Parque de Calistenia en Medina del Campo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Colocación de Parque de Barras (Street Workout y Calistenia)

Medina del Campo es un municipio muy lanzado en el tema deporte y salud, tanto que muy frecuentemente se realizan distintos eventos deportivos, tales como carreras, partidos de fútbol, etc...

Hace  tiempo que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha instalado varios parques deportivos pensados principalmente para gente mayor, los cuales, hoy en día, apenas se les da uso. Esta propuesta fue genial para la gente mayor que necesitaba movilizar y estirar distintos grupos musculares, y no disponía de los recursos suficientes para permitirse un gimnasio, o simplemente preferían estar al aire libre, pero ¿qué hay de la gente un poco más joven, la cual practica deportes como calistenia, workout y similares?

Bien, lo que estos grupos, que aunque siendo minoritarios reúnen bastante gente, piden al Ayuntamiento de Medina del Campo, es la instalación de un parque de barras, el cuál no tiene ningún coste elevado para una entidad local como esta, el cuál disponga de varios conjuntos de barras y bancos, para permitir la práctica de deportes como la calistenia en este municipio.

Este parque, por ejemplo, podría estar formado por:

Un conjunto de Barras paralelas
Un par de Barras de dominadas clásicas
Un par de Bancos de abdominales

O también está la opción de buscar conjuntos de bancos, barras y apoyos varios, en un mismo set, como por ejemplo:

Complejo Super Kenguru PRO
Complejo Kenguru PRO Estandar
Complejo K-004
El espacio necesario para el montaje de este tipo de parque deportivo no es muy amplio, por ejemplo, el Complejo Super Kenguru PRO sin ningún elemento extra, podría situarse en una superficie de tan solo 56m².

Como medida de seguridad, al igual que en algunos de los demás parques deportivos ya existentes en el municipio, se podría colocar Pavimento Amortiguador de Seguridad de Caucho, para evitar lesiones graves en caso de caídas.

Personalmente, pienso que este tipo de instalaciones, contando con el poco coste del que precisan, fomentan el deporte al aire libre tanto en gente joven, como en gente de mediana edad, ya que el número de ejercicios que se pueden realizar es ilimitado, desde muy básicos, hasta de alto grado de dificultad. Otro punto positivo, el cuál es menester resaltar, es el efecto positivo que tendría en las personas que hoy en día no pueden vivir sin estar en la red, ya que les podría atraer la idea, y dejar de lado el móvil, ordenador, y consolas para practicar algo de deporte.

Y ya como final, agradecerles a todos su  participación en el asunto, porque si nos juntamos, podemos conseguir cosas muy grandes.

¡Muchísimas gracias por su atención y colaboración!

Hoy: Emilio cuenta con tu ayuda

Emilio Gonzalez Lorenzo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Medina del Campo: Parque de Calistenia en Medina del Campo». Únete a Emilio y 220 personas que ya han firmado.