Petición cerrada

Ayuntamiento de Estepona: mantengan la rampa de Clara

Esta petición ha conseguido 38.113 firmas


Clara es una niña de 10 años que padece una grave enfermedad neuromuscular (Atrofia muscular espinal -AME-tipo II) que le obliga a usar de por vida una silla de ruedas eléctrica. Sufre también insuficiencia respiratoria y fracturas por cada pequeño movimiento.

Hasta hace unos días Clara podía salir a la calle y disfrutar de su entorno, vital para su desarrollo. Podía respirar aire puro, que mejoraba su estado. Paseaba con su silla, distrayéndose y olvidando por unos momentos su complicada realidad. Pero toda esta tregua podría desaparecer. El Ayuntamiento de Estepona quiere arrebatarle la rampa que le da esta oportunidad de ver el exterior, de salir a pasear, de oler el mar. Su MOVILIDAD es su LIBERTAD

Hace dos años una vecina les denunció ante el Ayuntamiento, porque la rampa está construida por donde discurre una tubería de desagüe de dos parcelas colindantes. Esta obra en ningún momento ha afectado a la tubería ni al desagüe. Todo está en regla.

¿Por qué quieren quitarle la libertad a esta pequeña?¿No les parece daño suficiente la vida que le ha tocado vivir? ¿No merece todo nuestro apoyo?

Esta misma semana acaban de recibir dos comunicados donde se les dice que se va a revocar la licencia de obras de la rampa (y su posterior derribo) y que se va a proceder a la demolición inmediata de parte del muro exterior de su finca, que sirve de elemento de seguridad de la rampa. Alegaciones, recursos e informes técnicos no han servido de nada.

Clara ha aceptado su vida con valentía, luchando cada día junto a sus padres y su hermanita gemela. Sin embargo, su vida se ha vuelto más oscura por la insensibilidad que le rodea.

Sus padres Cati y Eduardo, ejemplo de dignidad y esfuerzo, no pueden entender cómo el Alcalde de Estepona decide demoler la única posibilidad de acceso que tiene Clara para entrar a su casa, siendo una rampa construida íntegramente en su propiedad privada (no toca el suelo público), y con licencia de obras concedida por el propio Ayuntamiento.

Por todo ésto os pedimos vuestro apoyo para conseguir que el Alcalde de Estepona no acepte demoler la rampa de la pequeña. Firma para conseguir que Clara pueda subir y bajar a la calle y hacerle la vida un poquito más fácil.


¡Clara somos TOD@S!



Hoy: MANUELA cuenta con tu ayuda

MANUELA ARQUEROS necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Estepona: mantengan la rampa de Clara». Únete a MANUELA y 38.112 personas que ya han firmado.