Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2287 firmas
Ametzagaina Parkea ha iniciado esta petición dirigida a Ayuntamiento de Donosti

Se quiere llevar a cabo la implantación de un rebaño de ovejas en las campas de este espacio público. El Ayuntamiento no da publicidad a este proyecto, ni ofrece más explicaciones que la restricción económica en concepto de mantenimiento del parque, cuyo espacio ocupado corta una vez al año. Tampoco aclara el coste para las arcas públicas que acarrearía cerrar y sanear las campas, así como los gastos que supone el control veterinario del ganado.

Luchamos por un espacio verde y sin malos olores, sin plagas de parásitos (garrapatas) e insectos (mosquitos) atraídos por las ovejas, especialmente para los niños que jueguen en la zona infantil a menos de 100 m de los animales. Qué será de los que disfrutamos de la lectura de un buen libro echados en el césped. ¿De los que hacemos deporte por estos parajes y paseamos nuestros animales de compañía por esta zona verde? ¿Y de la fauna autóctona, estacional y/o de paso que abunda en este oasis natural que forma parte del cinturón verde de la ciudad?

Por la salud de todos, en defensa de los propios animales, de la flora y fauna que actualmente existe en este entorno, en defensa de los que cedieron y/o fueron expropiados para la creación de este vergel, solicitamos vuestra colaboración, necesitamos de vuestro apoyo y vuestra ayuda será la mejor defensa para seguir disfrutando del mayor parque de esta ciudad.

Ametzagaina es de todos y para todos, no permitamos que nos priven de disfrutar de su riqueza natural.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2287 firmas