Petición cerrada

Por el FIN de las verbenas en los edificios residenciales de la playa de Cullera

Esta petición ha conseguido 7 firmas

El Ayuntamiento de Cullera promueve un Turismo de Calidad, una zona de disfrute y descanso en familia, pero a la vez PERMITE que TODOS los FINES de SEMANA del verano los edificios celebren VERBENAS privadas que superan ampliamente los decibelios permitidos por la Ordenanza Municipal contra Ruidos y Vibraciones hasta altas horas de la madrugada lo que impide el DERECHO al DESCANSO de los residentes en los edificios colindantes.

La Policía Local de Cullera NO dispone de sonómetros para poder medir las emisiones acústicas en el momento en que están teniendo lugar dichas verbenas, por lo que el proceso de denuncia de un particular se convierte en un camino de obstáculos.

El Síndic de Greuges de la CV ya sentenció en el año 2012 en un caso de denuncia de un particular por molestias que padecian los vecinos por la actividad musical que se desarrolla en época estival hasta altas horas de la madrugada que:

"El art. 62 de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, sobre Protección contra la Contaminación Acústica, habilita al Ayuntamiento para ordenar la suspensión inmediata del funcionamiento de la fuente perturbadora, hasta que sean corregidas las deficiencias existentes. Asimismo, queremos significar que el art. 17.2 del nuevo Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana dispone que “toda persona tiene derecho a gozar de una vida y un medio ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.”

En virtud de todo cuanto antecede, y atendiendo a las consideraciones expuestas en punto a la defensa y efectividad de los derechos y libertades comprendidos en los Títulos I de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, de conformidad con lo dispuesto en el art. 29.1 de la Ley 11/1988, de 26 de diciembre, reguladora de esta Institución, estimamos oportuno RECOMENDAR al Excmo. Ayuntamiento de Cullera que adopte todas las medidas que sean necesarias para evitar las molestias acústicas generadas por la celebración de las fiestas estivales organizadas en las comunidades de propietarios."

Hoy: M cuenta con tu ayuda

M M necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Cullera: Por el fin de las verbenas en los edificios residenciales de la playa de Cullera». Únete a M y 6 personas que ya han firmado.