Petición cerrada

NO MAS GASOLINERAS

Esta petición ha conseguido 1.002 firmas

El Ayuntamiento de Coslada, en mayo de 2015, aprobó provisionalmente la normativa necesaria para facilitar la construcción de una Gasolinera a apenas 30 metros de viviendas en el Barrio del Puerto de Coslada, en las Calles Mar Mediterráneo esquina Puerto de Barcelona, y ello a pesar de que tan solo se respondía a la petición economista realizada por el arrendador de esa parcela, muy próxima a las viviendas, no a una petición colectiva o necesidades de la zona, pues existen ya otras dos en un radio de 150 metros.

El Ayuntamiento de Coslada previamente tan solo había informado a los vecinos de sus intenciones con la publicación en el Tablón de Anuncios ,en el BOCM y en un Periódico nacional, medios que los vecinos nunca miran, no se reforzó ese derecho a la información con Bandos Municipales, como se hace en otras cuestiones menos importantes para la población.

Los vecinos del Barrio fuimos conscientes de ello meses después, en diciembre de 2015, pasado ya el plazo de alegaciones, cuando el Promotor instaló un cartel en la parcela anunciando la construcción de una Gasolinera, foto de portada, que retiró a los pocos días de iniciar esta campaña y que a fecha actual continua sin instalarse a pesar de ser obligatorio por Ley y de que el Ayuntamiento conoce esta anomalia.

El 15/04/2016, a pesar del rechazo general el Ayuntamiento aprobó definitivamente las normas necesarias para permitir la instalación de nuevas Gasolineras en el Barrio del Puerto de Coslada. Ahora se está tramitando una licencia de obras y actividad para la citada Gasolinera, calle Mar Mediterráneo esquina Puerto de Barcelona, a apenas 30 metros de viviendas, miles de vecinos han mostrado su oposición a la instalación de una actividad que el propio promotor considera en su Proyecto "ACTIVIDAD PRODUCTORA DE RESIDUOS PELIGROSOS".

Estudios científicos recientes han determinado que las Gasolineras contaminan el aire cercano al emitir sustancias contaminantes a la atmósfera elevando el nivel de ozono y que causan problemas para la salud.

Aun así el Ayuntamiento de Coslada se muestra activamente a favor de la concesión de la licencia de obras y actividad aún conociendo la oposición de sus vecinos, como ha manifestado por una nota de prensa.

En cambio otros Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como Alcala de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, etc, han cambiado su normativa local o lo van a hacer para prohibir la instalación de Gasolineras en las cercanías de viviendas, ¿Por qué el Ayuntamiento de Coslada no quiere hacerlo?. ¿En base a que criterio se va a conceder una Licencia de Obras para una nueva Gasolinera cuando en la misma zona existen ya dos?.

Solicito tu firma para que el Ayuntamiento de Coslada reconsidere su decisión y cambie su normativa local para prohibir la instalación de Estaciones de Servicio cercanas a viviendas y no conceda la licencia de obras y actividad solicitada de una nueva Gasolinera en el Barrio del Puerto. Y para que convoque una consulta popular donde se pregunte a los vecinos de Coslada: ¿ Quieres la construcción de nuevas Gasolineras en el Barrio del Puerto y/o en su Entorno?.

Muchas Gracias

Hoy: ROBERTO cuenta con tu ayuda

ROBERTO GARCIA necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Coslada: NO MAS GASOLINERAS». Únete a ROBERTO y 1.001 personas que ya han firmado.