Petición cerrada

Queremos una ciudad libre de circos con animales

Esta petición ha conseguido 9.261 firmas

La organización Piztiak Konpartsa Animalista, quiere instar al Pleno del Ayuntamiento a que admita a trámite la proposición, que será defendida el 23 de febrero, y que se encuentra encaminada hacia la prohibición de los espectáculos de circo con animales en Bilbao.

En los circos, los animales sufren terribles injusticias. Algunos de ellos han sido secuestrados de sus hábitats, y otros, desde su nacimiento, sólo han conocido la tristeza del cautiverio. Todos ellos están siendo obligados a realizar trucos y espectáculos con el fin de entretener al público asistente.

Para amaestrarlos se les golpea con palos, garfios o arpones, se les electrocuta y priva de alimento con el fin de doblegar su personalidad y someterlos. Estos animales pasan su vida en completa soledad, alejados de sus congéneres y encadenados o enjaulados en espacios diminutos. Como consecuencia de estos abusos, padecen enfermedades mentales que son tan graves como el dolor físico provocado por el maltrato y el confinamiento.

>> Firma para que Bilbao no se quede atrás en la evolución de una sociedad más justa y respetuosa con los animales.

Nuestra intención es que esta revisión, no sólo sirva para crear conciencia de estas injusticias, sino también, para generar un cambio en la sociedad que continúe en Bilbao donde existe un fuerte movimiento social y político que defiende a todos los animales víctimas de la explotación, del especismo y de la indiferencia, siguiendo a los pasos de los casi 400 municipios (como Vitoria-Gazteiz, Barakaldo, Getxo, Barcelona, Valencia, Alicante y Oviedo) que ya han prohibido los circos con animales.

Esta situación implica, para los animales del circo, toda una vida llena de tortura a cambio de unos minutos de entretenimiento para los espectadores.

En nuestras manos está crear un cambio en la sociedad, que los animales dejen de ser las víctimas olvidadas del abuso y de la explotación. Para fomentar este cambio sólo es necesario que comprendamos, que lo que salva o condena a estos indefensos animales, son nuestras decisiones como consumidores.

>> Firma para que se apruebe el próximo 23 de febrero la proposición de prohibir los circos con animales en Bilbao.

SINATU ORAIN, ANIMALIEK ZURE KONPROMISIA BEHAR DUTE!

Foto: Tras los Muros

Hoy: Piztiak cuenta con tu ayuda

Piztiak Konpartsa Animalista necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Bilbao (@InfoBilbao): Queremos una ciudad libre de circos con animales». Únete a Piztiak y 9.260 personas que ya han firmado.