Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de Alp

¡Cierre urgente del zulo de perros de cazadores de Alp!

Supporters

Si tienes perro o simplemente te gustan los animales tómate un minuto para firmar nuestra petición. Queremos conseguir que el cierre de este zulo de perros de cazadores sirva como precedente para cerrar centros parecidos en los que malviven perros de todo el país.

El caso concreto de Alp de Cerdaña se trata de un zulo en la que los cazadores dejan a sus perros de caza durante el año para utilizarlos solamente en temporada de caza. Fundació Silvestre visitó las instalaciones y quedamos horrorizados con las malas condiciones en las que tienen a los perros: agua completamente congelada, perros bebiéndose la nieve y ningún rastro de comida. Las instalaciones consisten en varias chabolas que proporcionan escaso cobijo ante las inclemencias del tiempo y los cachorros están sometidos a temperaturas de hasta -15ºC. Los perros se encuentran permanentemente atados con cadenas de menos de 3 metros, que es lo que marca la legalidad, y en jaulas que les permiten muy poco movimiento. Además muestran evidentes signos de enfermedad y desnutrición.

Al intentar emprender medidas legales se nos respondió que el hecho de que un perro parezca hambriento es una cuestión de "percepciones". Podéis ver las imágenes por vosotros mismos y valorar si ésta es una forma aceptable de tener animales. Los Agentes Rurales nos comunicaron que al tratarse de una valoración subjetiva es difícil que puedan llegar a cerrarlo. Desde hace más de 10 años particulares han denunciado esta situación sin éxito. Desde Fundació Silvestre creemos que con tu apoyo podemos lograr que las cosas cambien para los perros de Alp y para los de todo el país. FIRMA, COMPARTE.

Gracias por tu tiempo,

FUNDACIÓ SILVESTRE

This petition was delivered to:
  • Ayuntamiento de Alp

Fundació Silvestre started this petition with a single signature, and now has 8,414 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Fundació Silvestre is counting on you

Fundació Silvestre needs your help with “Ayuntamiento de Alp: ¡Cierre urgente del zulo de perros de cazadores de Alp!”. Join Fundació Silvestre and 8,413 supporters today.