Victoria

Adapten un parque canino en Los Realejos, Tenerife.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.532 firmas!

Imaginen que no tienen un lugar donde salir a pasear, divertirse y disfrutar de la calidad de vida. Que no tienen un lugar donde puedan estar libremente. Que a pesar de que más allá, hayan varios kilómetros de parque donde estar, usted no pueda siquiera acceder. Es el caso de los Realejos, que carece de un espacio público reservado a los animales de compañía.

Son numerosas las ventajas que un parque canino podría brindar al municipio. Por un lado, se reduciría el número de heces que se ve diariamente en las aceras y calles y que tanto molestan al ciudadano. Además de la mejor conservación de las calles y parques infantiles.

Por otro lado, los parques caninos facilitan que los perros realicen una actividad física y se socialicen con sus semejantes y otras personas, ayudándolos a mantener una conducta equilibrada. Y se evitarían atropellos y accidentes indeseados al estar en una zona vallada.

Por ello pido un parque canino en Los Realejos. Esta solicitud se ampara en la Ley 7/1990 de Protección de Animales Domésticos: “Los Ayuntamientos procurarán habilitar en los jardines y parques públicos, espacios adecuados y debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento de los perros”.

Les agradezco de antemano su colaboración para lograr este bien común.

Hoy: Aida cuenta con tu ayuda

Aida DV necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento: Adapten un parque canino en Los Realejos, Tenerife». Únete a Aida y 2.531 personas que ya han firmado.