Confirmed victory

Ayuda a Hilda

Cuando Hilda tenía 18 años (2009) fue acusada por el delito de aborto mientras era atendida en el Hospital Público de Tamuín, San Luís Potosí, debido a una fuerte hemorragia. Fue denunciada por una trabajadora social de dicha institución y durante las siete horas que permaneció en el hospital, Hilda fue custodiada por la policía.

Hilda fue llevada a la cárcel preventiva aún con la bata del hospital. Allí permaneció una noche. Quedó liberada al día siguiente por falta de pruebas. Sin embargo, la investigación siguió abierta sin que ella lo supiera. Tres años después, un juez dictó una orden de aprehensión en su contra, siendo detenida nuevamente por la policía y fue llevada al centro penitenciario estatal. Por la noche se le decretó la detención como probable responsable del delito de aborto. La familia de Hilda pagó una fianza para obtener su libertad provisional. A partir de esa fecha, cada día 30 del mes tiene que presentarse a firmar el libro de control de procesados en Ciudad Valles.

El pasado 5 de abril de 2013, se le sentenció a un año de prisión pese a que quedó evidenciado que no existen pruebas que demuestren su responsabilidad. Hilda ha apelado la arbitraria decisión del Juez, por lo que corresponderá a la 5ª Sala  Mixta del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí resolver el asunto el próximo 2 de agosto.

Firma esta petición para pedir a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de San Luis Potosí que declaren la inocencia de Hilda por falta de pruebas. Tu firma puede servir para exigir justicia para Hilda.

This petition was delivered to:
  • 5ª Sala Mixta del Supremo Tribunal de Justicia de San Luís Potosí

Genaro Lozano started this petition with a single signature, and won with 33,464 supporters. Start a petition to change something you care about.