Recuperar el invernadero del Palacio de Cristal del Retiro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Pedimos recuperar el uso original de este emblemático edificio que se levantó en 1887 con la finalidad de invernadero para albergar una exposición de flora tropical dedicada a las Islas Filipinas. En la actualidad es una de las sedes en el Retiro del Museo Reina Sofía, en su interior se realizan exposiciones de arte contemporáneo. Consideramos por la ubicación e historia del edificio que el uso que se le da no es el adecuado ya que además, el Museo Reina Sofía cuenta con suficientes espacios expositivos en la ciudad (uno de ellos también en el Retiro, el Palacio de Velázquez a pocos metros de este). En nuestra opinión,  este espacio no se aprovecha como se debería. Apostamos por una recuperación del uso original para el que este edificio se pensó y construyó en el entorno del Parque del Retiro, en convivencia con el uso expositivo actual. Convertirlo en  un paraíso vegetal y centro divulgativo sobre botánica y especies exóticas, además de embellecer el espacio y darle coherencia, uniendo botánica y arte. Respetar el uso original del Palacio de Cristal y revalorizar su contenido, debe ser parte de la conservación de este gran espacio verde de Madrid.

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Pérez-Ventana necesita tu ayuda con esta petición «Ayto de Madrid y Ministerio de Cultura: Recuperar el invernadero del Palacio de Cristal del Retiro». Únete a Alfonso y 29 personas que ya han firmado.