Permitan a los mayores de 60 años salir a caminar en Misiones
Permitan a los mayores de 60 años salir a caminar en Misiones
El problema
En distintas ciudades de Misiones se ha autorizado, a los habitantes de 16 a 60 años, a caminar en lugares especificos de varias ciudades de la provincia.
Los que superamos esa edad, sanos o enfermos, activos o no, quienes justamente por nuestra edad, necesitamos hacer ejercicio, tomar aire y sol, y asi recargar la vitamina D, nos esta vedado hacerlo.
Si el problema es el contacto con otras franjas etarias, se puede poner un horario en el cual solo salgan los mayores de 60.
Vemos que para trabajar somos aptos, es mas, debemos hacerlo para mantener nuestros emprendimientos en marcha a pesar de la pandemia, pero descubrimos que para caminar un parque o por la costaneras, no lo somos.
Segun la disposicion actual, solo podemos ir a trabajar y luego permanecer en encerrados, con lo cual en vez de cuidarnos, se empeora nuestra situacion fisica y emocional.
Esta discusion ya se ha dado en otras juridicciones, en las cuales quedo claro, que los mayores, no tenemos porque tener menos derechos que el resto de la poblacion
Por favor, ayuda a que restituyan nuestro derecho a decidir se queremos salir o no, en la misma medida que el resto de la poblacion.
El problema
En distintas ciudades de Misiones se ha autorizado, a los habitantes de 16 a 60 años, a caminar en lugares especificos de varias ciudades de la provincia.
Los que superamos esa edad, sanos o enfermos, activos o no, quienes justamente por nuestra edad, necesitamos hacer ejercicio, tomar aire y sol, y asi recargar la vitamina D, nos esta vedado hacerlo.
Si el problema es el contacto con otras franjas etarias, se puede poner un horario en el cual solo salgan los mayores de 60.
Vemos que para trabajar somos aptos, es mas, debemos hacerlo para mantener nuestros emprendimientos en marcha a pesar de la pandemia, pero descubrimos que para caminar un parque o por la costaneras, no lo somos.
Segun la disposicion actual, solo podemos ir a trabajar y luego permanecer en encerrados, con lo cual en vez de cuidarnos, se empeora nuestra situacion fisica y emocional.
Esta discusion ya se ha dado en otras juridicciones, en las cuales quedo claro, que los mayores, no tenemos porque tener menos derechos que el resto de la poblacion
Por favor, ayuda a que restituyan nuestro derecho a decidir se queremos salir o no, en la misma medida que el resto de la poblacion.
Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 15 de mayo de 2020