Derecho fundamental a no trabajar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
2ª Oficina de Gestión de Ideas ha iniciado esta petición dirigida a António Manuel de Oliveira Guterres. y

Consideramos que no trabajar debería estar dentro de la Declaración Universal de Derechos Fundamentales del Ser Humano.

Ya que en esta se incluyen los siguientes artículos:

Artículo 23.

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24.

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Nos parece necesario que se incluya dentro de la DUDH el siguiente artículo

Artículo 31.

1. Toda persona tiene derecho a no trabajar, a la libre elección de su holgazanería, a condiciones equitativas y satisfactorias de no trabajo y a la protección contra el empleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por no hacer nada. Toda persona que no trabaje tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!