¡Revoquen la licencia ambiental para el piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander!

¡Revoquen la licencia ambiental para el piloto de fracking en Puerto Wilches, Santander!
En el municipio de Puerto Wilches-Santander se tiene un contrato para la aplicación de los PPII (proyectos pilotos de investigación integral) hablando del Fracking.
El fracking es una técnica para extraer petróleo y gas de lugares donde antes no se dejaba.
Esta técnica se pretende realizar en la cuenca del Magdalena medio colombiano.
Si se implementa esta técnica contaminaría las fuentes hídricas y diferentes acuíferos de las cuales esta región posee mucha biodiversidad de especies de fauna y flora que actualmente se encuentran en vía de extinción (entre ellas el manatí antillano y la mangifera indica-Mango).
Esta actividad tiene graves consecuencias a la vida, vamos a ver:
1. Pone en riesgo el recurso hídrico. Contaminaría a mas de 22 acuíferos (quebradas, ciénagas y ríos).
2. Pone en riesgo la salud de las personas en las regiones a su alrededor.
3. Afecta directamente a la calidad del aire y del suelo.
En diferentes países está demostrado que esta técnica es peligrosa y pone en riesgo diferentes sectores en el lugar que se aplique.
Por ejemplo, regiones como Vaca muerta- en la Patagonia en Argentina, que causó desplazamiento de las especies y daños en la producción agrícola, además de la descomposición socio- económica indígena.
Hoy Vemos cómo muchos países a nivel mundial así como muchos estados en USA y varias provincias en Argentina, han prohibido la extracción de hidrocarburos en Roca generadora mediante la técnica de fracturamiento horizontal multietapa o Fracking, porque han investigado y demostrado las graves afectaciones que trae esta actividad para la vida en todas sus manifestaciones.
En Colombia, el gobierno nacional por medio de la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) y Ecopetrol (empresa contratista) firmaron el pasado 24 de diciembre en horas de la noche la ejecución del proyecto Piloto Kalé en Puerto Wilches.
¡Ayúdanos a defender el agua, la vida y nuestro territorio!
¡Puerto Wilches y Colombia entera le dicen NO al fracking, ni a sus proyectos pilotos!