Disminuyan el IVA al 8% en Baja California Sur

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Por muchos años, los estados de Baja California y Baja California Sur, se vieron favorecidos por condiciones diferenciadas en relación con otros estados de la República, manteniendo un IVA del 10%.  Lo anterior, debido entre otras cosas, a las condiciones geograficas y económicas de esa región.

En el caso particular de Baja California Sur, por sus caracteristicas particulares y estando conectados al resto de la República únicamente a través del territorio de Baja California, rodeados de mar por las otras tres fronteras, se nos denominó zona fronteriza y/o región fronteriza, teniendo con ello las mismas condiciones impositivas que el estado vecino, permitiendo con ello el desarrollo comercial dentro del estado.

Sin embargo, el gobierno próximo a entrar, únicamente  ha consconsiderado disminuir el IVA al 8% en las franjas froterizas del pais, dejando en el olvido a la región fronteriza constituida por el estado de Baja California Sur, quien tiene estrecha relación comercial con el vecino estado del norte e incluso con el país vecino.

Por lo que, se solicita que se considere a esta región a fin de que se homologue el IVA con el estado de Baja California a razón del 8%, tal y como siempre ha sido.

Hoy: michelle cuenta con tu ayuda

michelle tuchmann necesita tu ayuda con esta petición «Andres Manuel Lopez Obrador: Disminuyan el IVA al 8% en Baja California Sur.». Súmate a michelle y 1,295 persona que han firmado hoy.