Victoria

Incluir el sindrome Post-polio como enfermedad incapacitante.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,164 firmas!

El Sindrome Post-Polio, es una enfermedad degenerativa que afecta al 75% de las personas afectadas de poliomielitis al cabo de 30 o 40 años de haberse infectado. Ya es hora que se reconozca nuestro derecho a ser escuchados y atendidos como nos merecemos. '' El Síndrome Post-Polio, Existe ''. NO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA !!!

Algo sobre los “POLIOS” y el “SPP” – Síndrome Postpoliomilitico.

Para algunos son unas secuelas, que después de la Poliomielitis tenemos muchos supervivientes, pero en realidad es una nueva enfermedad NEURODEGENERATIVA a causa de la POLIO clasificada en CIE-10 como G14.
La cual nos afecta a muchos de nosotros a partir de los 30 años aprox.
Nos está causando graves problemas y a nadie parece importarles lo más mínimo.

“Nosotros desde muy pequeños hemos sido los que siempre podíamos hacer TODO de una forma u otra, lo hacíamos de píe, sentados por el suelo, con la boca, etc. Pero lo terminábamos haciendo, porque ¡Coincidencia! la mayoría teníamos una familia que así nos lo decían. (Con toda su buena voluntad por supuesto) Ya sabían ellos que la vida sería bastante dura.
Los que también hemos estado buenas temporadas o años en hospitales… también había alguien que nos animaba a hacer todo lo que había que hacer y a seguir adelante por muy cansados que a veces podíamos estar… y por las “posturas extrañas” que muchas veces teníamos que poner para hacer CASI TODO, por no decir todo lo que hacían otros niños sin Diversidad Funcional…
Y así continuamos, creciendo y consiguiendo que nuestras vidas fueran lo más normales posibles… pero con MUCHO MAS ESFUERZO”.
Esa ha sido la CAUSA y las CONSECUENCIAS que estamos padeciendo muchos de nosotros ahora… por ese SOBREESFUERZO.

“Partes de nuestros cuerpos hacían movimientos que no eran su cometido”

Todo por haber nacido en una época en la que no teníamos acceso a una “VACUNA” que nos podía haber solucionado parte de nuestras vidas y que por algunas “razones” se nos negó.

Ahora algunas partes de nuestros cuerpos están más DOLORIDAS y también algunas se han DEFORMADO.

Con esta “nueva enfermedad degenerativa” SPP y a causa de la Polio y “no vacunarnos” muchos de nosotros reivindicamos una ASISTENCIA INTEGRAL. Para “parar” por lo menos el empeoramiento tan rápido que muchos de nosotros estamos padeciendo y que ya “No se puede recuperar”
No se puede recuperar porque hemos gastado las “células buenas” para paliar las que no nos funcionaban… y ahora están AGOTADAS pero AGOTADAS DE VERDAD. ¡NO FUNCIONAN!

Muchos de nosotros aún estamos aquí… VIVOS, otros sin embargo han muerto y no precisamente por esta enfermedad, pero si seguramente a consecuencia de… “La Polio” Tristemente ni siquiera se ha investigado las coincidencias, pero las hay...

Por todo esto y más, pido AYUDA Y SOLUCIONES ¡AHORA!…

LOS MEDICOS YA NO ESTUDIAN ESTA ENFERMEDAD…

MUCHOS AUN ESTAMOS VIVOS Y ALGUNOS DE NOSOTROS SEGUIREMOS LUCHANDO PARA QUE LA GENTE SEPA QUE ES EL “SPP”

“LOS POLIOS” SOMOS LOS GRANDES OLVIDADOS

EL SINDROME POSTPOLIOMILITICO EXISTE
¿POR QUE NO INTERESA INVESTIGAR?…

MCBM

Hoy: jose cuenta con tu ayuda

jose ferrer bigorra necesita tu ayuda con esta petición «Ana Mato, Ministra de Sanidad, servicios sociales e igualdad: Incluir el sindrome Post-polio como enfermedad incapacitante.». Unite a jose y 2,163 personas que firmaron hoy.