Amador Rivas de "La que se avecina" no es Borderline

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Me llamo Anna, tengo 19 años y he sido diagnosticada con Trastorno Límite de Personalidad. Para los que no reconozcan este trastorno, es normal. A pesar de ser el trastorno de personalidad más común, poca gente conoce de él.

El Trastorno Límite de Personalidad, también conocido abreviadamente como TLP o Borderline (Este último término proviene del nombre que recibe en inglés "Borderline Personality Disorder") se caracteriza por inestabilidad emocional, pensamientos extremadamente  polarizado y dicotómico, impulsividad y relaciones interpersonales caóticas una inestabilidad acusada y generalizada del estado de ánimo, de la auto-imagen y de la conducta, así como del sentido de identidad, que puede llevar a periodos de disociación.

Ayer, 19 de febrero, mi pareja y yo estábamos viendo un episodio de la serie "La que se avecina" de 2014 en el canal FDF o Factoría de Ficción, donde Amador Rivas (o Pablo Chiapella en la vida real) junto con uno de sus hermanos presentan una canción que han hecho juntos, "Mandanga Style" y durante una entrevista a una cadena de radio, la presentadora pregunta a Amador sobre su discapacidad, el ser un Borderline. Yo en ese momento me pregunte, ¿Este personaje tiene mi trastorno? Pues resulta que no.

La serie lleva años utilizando este término para definir a Amador Rivas como "vividor follador" o "vive al límite", dando a los espectadores una falsa definición del término. Si se busca la palabra Borderline en Internet, lo primero que saldrá es información sobre mi trastorno, pero si añades el nombre de Amador Rivas y por qué lo dice, saldrán miles de páginas con esa pregunta y miles de respuestas diciendo que significa que es una persona que vive al límite o que es lo máximo, o incluso, que significa que es subnormal o retrasado mental. Y esto me ha enfurecido.

Las personas que realmente somos Borderline sufrimos unos cambios de humor muy rápidos y grandes, extremados. Algo que al resto le puede molestar, como escribir mal un nombre, a nosotros nos puede enfurecer, y descubrir esto me ha provocado una gran ira. Puede que para quien no lo sufra o no conozca a alguien que viva con este trastorno, no le importe mucho, e incluso puede haber personas que sufran de ello y no les importe, pero de parte de aquellos que sí, pido a los guionistas y directores de esta serie, que eliminen este término de su serie, y que expliquen lo que realmente significa para corregir a esos seguidores que creen erróneamente lo que significa.

Añado que no culpo al actor Pablo Chiapella ni a nadie, pero sí que espero que se escuche este mensaje y se pueda solucionar.

Muchas gracias por adelantado,

Una Borderline

Hoy: Anna cuenta con tu ayuda

Anna Camacho necesita tu ayuda con esta petición «Amador Rivas de "La que se avecina" no es Borderline». Únete a Anna y 43 personas que ya han firmado.