No derribar todo El Viejo Puente Pumarejo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Nestor Alfonso Caballero Velasquez lanzó esta petición dirigida para @AlejandroChar y

En la ciudad de Barranquilla se esta desarrollando uno de los mas ambiciosos y contundentes proyectos de desarrollo y union de un mismo pais, atraves de una via terrestre. El Departamento del Atlantico y el Departamento del Magdalena y el resto de Colombia, se han unido atraves del Rio Magdalena por decadas por medio de un iconico puente, El Puente Pumarejo, el cual ahora por las mismas necesidades del desarrollo aun mas necesario por el mismo comercio y una mayor navegabilidad atraves de este gran rio, vio necesaria la construccion de un mayor proyecto, que es el Nuevo Puente Pumarejo.

Pero no entiendo porque olvidarnos de lo que represento el ya Antiguo Puente Pumarejo? Porque derribar lo que representa lo que sido el desarrollo economico, turistico, y cultural de todo un pais?? Porque olvidarnos de lo que esta gran mole represento para el pais y el continente, como uno de los puentes mas largos y grandes sobre un rio. Eso seria lo que sucederia si dejamos que derrumben todo el puente pumarejo...Nuestros hijos, nietos, etc...no conoceran lo.que fue para nuestro pais esta gran maravilla de la arquitectura y la ingenieria civil.

Mi propuesta es que solo se derribe la parte del Viejo Puente Pumarejo, que no permita la navegabilidad sobre el gran Rio Magdalena, y lo que este sobre lo que no podria nunca ser navegable, quede con acceso desde ambas orillas del rio, y sea convertido en cicloruta, paradero turistico, zonas de comidas, vias peatonales y lugar donde que mejor que en otro, sirva para ver pasar esos grandes barcos que esperamos ahora puedan navegar Rio Arriba y Rio Abajo por este gran afluente de nuestro pais, y que el de a pie, pueda tomarse fotos y conocer desde mas cerca, lo que nuestro pais mueve dia a dia, atraves de nuestro gran Rio Magdalena.

Querido Barranquillero, Samario, Costeño y Colombiano, te invito a que coloquemos en alto nuestra voz y esta propuesta de conservar este gran "Viejo Puente Pumarejo" y mas bien ahorrarle al pais la inversion que costaria para la nacion, la demolicion de este gran puente, el efecto medio ambiental para la fauna del rio y la oportunidad de mas lugares de turismo para nuestra region y el pais, una fotma mas de generar empleos y emprendimiento a nuestras regiones.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!