No traigan las Jirafas a Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

"Colecta sí, pero para llevarlas a un Santuario en África, no para seguir en cautiverio en Colombia. Colecta sí, pero para proteger las especies amenazadas que necesitan inversión para su conservación en nuestro país".

Esta es la voz de varias organizaciones defensoras de animales de todo el país a través del movimiento Colombia Animalista. El Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, propone trasladar desde México dos jirafas al bioparque Ukumarí, un traslado que significaría una inversión de cerca de $ 180.000.000 millones de pesos y que espera asuma el Estado a través de la Fuerza Aérea Colombiana, argumentando que en Colombia solamente en la Hacienda Nápoles en algún momento hubo jirafas. Al no ser viable el traslado de la especie con recursos públicos el Alcalde adelanta una campaña en redes sociales #VacaPaLasJirafas la cual busca recaudar donaciones para asumir los gastos del traslado. Esta propuesta disfrazada de conservación no es más que una exhibición que perpetuaría la larga cadena de explotación a una de las especies que hoy está en peligro de extinción, que escaló de la categoría de Preocupación Menor a Vulnerable a causa de una dramática disminución de entre 36% y 40% en su tamaño poblacional, que era de aproximadamente 160.000 individuos en 1985 y se redujo a 97.562 en 2015. Ref. Fuente: Informe 13ª Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD COP13) en Cancún, México.

Ayúdanos a firmar esta petición e impedir el traslado de una especie exótica que quiere ser introducida para satisfacer fines económicos, y que por experiencias anteriores como la vivida con los hipopótamos traídos precisamente a la Hacienda Nápoles hoy viven un drama que genera grandes dificultades para la especie y los habitantes del sector, el llamado de esta generación es a ser respetuosos con las demás especies y a impulsar el tránsito a nuevas opciones que permitan una conservación in situ que garantizarían una preservación real y justa de la especie. #NoTraiganLasJirafas

Hoy: Colombia cuenta con tu ayuda

Colombia Animalista necesita tu ayuda con esta petición «@Alcaldiapereira @JuanPabloGallo NO traigan las dos Jirafas a Colombia». Únete a Colombia y 395 personas que ya han firmado.