El Campo de Fútbol Antonio Solana debe ser del CFI Alicante

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Carlos Meca ha iniciado esta petición dirigida a Luis José Barcala Sierra (Alcalde de Alicante) y

Desde su inaguración en 1979, el Estadio Alicante CF (actualmente llamado Campo de Fútbol Antonio Solana) es donde el Alicante CF disputaba sus partidos como local y era de uso total y exclusivo para el club. Como en 2015 desapareció este centenario club por motivos económicos, los socios del Alicante CF se unieron y fundaron el CFI Alicante.

El CFI Alicante tiene el derecho de utilizar el mismo escudo, los mismos colores e incluso el mismo campo que el del Alicante CF. El uso de estas instalaciones cedidas al ayuntamiento se acordó que sería único y exclusivo del Alicante CF. Y tras su desaparición, los socios acordaron con el ayuntamiento que estas instalaciones las seguiría disfrutando el CFI Alicante, ya que sustancialmente el Alicante CF y el CFI Alicante son lo mismo. Pero este acuerdo ha finalizado y no se ha renovado, con lo cual, el Campo de Fútbol Antonio Solana, que lleva siendo la casa del Alicante desde 1979, dejará de ser su casa a partir de ahora.

Con esta petición se busca que el CFI Alicante sea el único equipo que pueda disfrutar de sus instalaciones (como lo lleva haciendo toda la vida), ya que la finalidad de la construcción de estas eran que el Alicante (ya sea CF O CFI) sea el único usufructuario. Es inmoral quitarle la casa al club de fútbol más antiguo de la provincia de Alicante.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!