Salvemos el programa Escuelas Para la Vida, en Tlahuac

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Estimados Ciudadanos y ciudadanas, los invito a firmar para la continuidad del programa Escuelas Para la Vida.

Escuelas para la Vida es un programa conformado por 7 disciplinas :

• Artes plásticas
  • Ciencias
  • Ingles
  • Danza
  • Fútbol
  • Música
  • Teatro.

Ideado para recibir alumnos entre 6 y 16 años, tres veces por semana de manera completamente GRATUITA.

El objetivo principal de este programa es  brindar a las niñas, niños y jóvenes de Tláhuac espacios educativos no formales que involucren actividades lúdicas, artísticas, tecnológicas, científicas y deportivas como una estrategia para incidir en el desarrollo humano y PREVENIR las conductas antisociales.

Impartiendo principios y valores humanistas como el respeto, la democracia, la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la autonomía para ser ciudadanos social mente responsables, para la prevención del delito a través del desarrollo humano.

Escuelas para la Vida reconoce que nadie puede aprender, crear, imaginar o innovar en un marco de miedo y desesperanza, por ello la educación, la cultura, el arte, el deporte y la ciencia deben dar la OPORTUNIDAD de avanzar hacia la formación de una sociedad creativa y forme ciudadanos capaces de detonar la participación en pro de una CULTURA DE LA PAZ, en la que la diversidad y los derechos culturales sean una obligación.

Este programa esta amenazado de no seguir adelante y de esta forma cortar la EDUCACIÓN NO FORMAL, que actualmente reciben mas de 6 300 niñas y niños en las disciplinas ya mencionadas.

Exigimos que este programa NO DESAPAREZCA, NI SE MODIFIQUE en cuanto a su gratuidad, o el personal que lo conforma. que ademas sea extendido a nivel de la Ciudad de México.

Queremos seguir contando con el apoyo del gobierno, así como el de la Alcaldía de Tláhuac, padres, maestros, alumnos y comunidad en general, para la difusión y propagación, de las actividades tanto deportivas como culturales, y a que no quiten el programa, si-no al contrario, este sirva de plataforma para futuros talentos, ya que muchos niños y jóvenes pueden explotar sus capacidades artísticas.

Hoy: Itzel cuenta con tu ayuda

Itzel Gutierrez necesita tu ayuda con esta petición «Alcaldía Tláhuac : Salvemos el programa Escuelas Para la Vida, en Tlahuac». Súmate a Itzel y 1,332 persona que han firmado hoy.