0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

25/03/2018

Petitorio al Sr. Presidente de Argentina, Ing. Mauricio Macri.

Voy a hacerle un pedido, no le pediré nada para mí, pediré por y para el país.

Le quiero presentar una propuesta que elabore cuya implementación permitiría terminar con la pobreza en el país y por lo tanto mejorar en forma muy importante la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Me dirijo a usted porque esta propuesta no se puede realizar sin su aceptación e implementación cómo presidente de la nación. Esta propuesta contará con el apoyo de todos los sectores de la sociedad, empresarios y obreros, pobres y no pobres.

Cómo esto que estoy diciendo es sumamente importante, porque me estoy refiriendo al problema más dramático que tiene el país, me veo obligado a mencionar algunos de mis antecedentes profesionales para que usted, y quienes lean este texto, comprueben que la propuesta que le quiero presentar esta basada en mi extensa experiencia profesional asesorando a gobiernos, por lo cual no ignoro lo que desde el Estado se puede y lo que no se puede hacer económica y políticamente.

Me gradué en la Universidad de Buenos Aires cómo psicólogo y luego cómo sociólogo con Diploma de Honor. Trabaje casi toda mi vida asesorando en problemas sociales a gobiernos, a Ministros de Estado de varios países, asesoré en proyectos de las Naciones Unidas, fui nombrado profesor de 8 Universidades y asesor pedagógico de 6 Universidades, escribí textos publicados por universidades y editoriales, di conferencias en Universidades e Instituciones de: Argentina, EEUU, Colombia, Israel y Venezuela. En Venezuela, asesorando personalmente al Ministro Dr. L. A. Machado (1979–1984), mi aporte fue  importante para que se concretara y realizara la experiencia educativa más importante  implementada masivamente en el mundo, me refiero a la creación del “Ministerio para el Desarrollo de la Inteligencia”, primero y único Ministerio de Estado de este tipo en el mundo, que beneficio a millones de alumnos de todos los niveles, a quienes se los entrenó en técnicas pedagógicas especiales que posibilitan desarrollar mejor la capacidad potencial de pensar más inteligente y creativamente. El Sr. Ministro Machado me dio un pasaporte diplomático y encomendó que contrate a los equipos de los mejores científicos en el mundo en el tema de técnicas para el desarrollo del pensamiento inteligente y creativo. Realizando esa experiencia el presidente de Israel, I. Navón, me pidió que lo asesore personalmente en el tema, lo cual realice y producto de ello fue la creación en Israel, en la Universidad de Barilan, de la primera cátedra en el mundo para investigar y capacitar para el desarrollo de la inteligencia humana, tuve el honor de dar la conferencia de inauguración el 11/11/1980. En la actualidad coordino el "Centro Internacional de Información sobre la Renta Básica Universal Digna", para difundir una propuesta que permite terminar con la pobreza en el país en el cual su gobierno la implemente.

Cómo ya le mencione, estos antecedentes los expongo solamente para que vea que mi propuesta para terminar con la pobreza, aunque parecería de difícil éxito, merece ser escuchada y reflexionada, porque está fundamentada en decenas de años de experiencia profesional basada en formas creativas, distintas a las usuales, de pensar los problemas sociales.

Sr. Presidente Mauricio Macri, el Banco Mundial y otras prestigiosas instituciones alertaron que, por el gran progreso tecnológico en robotización y en inteligencia artificial, en los próximos 15 años es muy posible que sean desplazadas de sus tareas actuales en cada país del 50 al 80 % de las personas (para Argentina pronostican que serán desplazadas el 65 % de las personas). Esa desocupación masiva ocasionará que disminuya el importe de los salarios de quienes tengan trabajo, la mayoría de quienes hoy son clase media pasaran a ser pobres, aumentará mucho pero mucho más la pobreza, hasta el punto de poder generarse un colapso social que dificultará la gobernabilidad de los gobiernos, sea cual fuese su signo político. Expertos dicen que con distinta intensidad esto sucederá en todos los países.

La gravedad de ese problema a escala mundial y el entrar en la última etapa de mi vida, ya que tengo 75 años (me jubile hace un año, asesorando a un ministerio de su gobierno), me motivaron a estudiar el tema para ver si podía ayudar a su solución y de esa forma cumplir con mi deseo de aportar antes de mi partida a construir un mundo mejor. A esta edad muchos sentimos que ya estamos más allá del dinero y de otras cosas que ya no tienen sentido para nosotros (el promedio de vida en Argentina para los hombres es de 76 años) y luego de hacer una reflexión realista pasamos a considerar que es muy importante, más que cuando éramos más jóvenes, destinar los años que nos queda en aportar, cada uno en base a sus conocimientos y recursos, a construir un mundo mejor para quienes nos continúan.

Sr. Presidente, el problema que pronostican los expertos, de una desocupación masiva en el mundo producida por las nuevas tecnologías (1), por sus dimensiones y características, hace que las medidas económicas usuales de que se dispone no puedan ser de utilidad. Este problema debe ser pensado de una forma nueva, distinta y creativa, por eso expertos dicen que para que la mayoría no se muera de hambre hay una sola solución, que en cada país cada Estado de cada mes una Renta Básica a cada ciudadano, durante toda su vida, trabaje o no. En el mundo se está desarrollando un movimiento que apoya está Renta Básica. Lo que está en discusión es si debe ser una Renta Básica Mínima (en ese caso casi todos viviríamos cómo pobres) o si debe ser una Renta Básica Digna (que permita vivir a todos dignamente, sin que a nadie le falte nada importante) El problema es que nadie sabe de dónde saldrían los recursos para poder dar a todos una Renta Digna. Esto lo solucione en una propuesta que elabore que hace que sea factible económicamente dar una Renta Básica Digna a todos y de esa forma terminar con la pobreza, en cualquier país en la que se implemente. Mejoraría el mundo, lo haría más justo y vivible para todos.

La fundamentación la puse en un sitio que abrí en Internet, todos la pueden leer gratuitamente en:

Solo pido que el Sr. presidente la lea y confirme mis antecedentes profesionales (ver:  http://kliksbergnaum.blogspot.com.ar/  ) para que luego de ver que mi propuesta puede ser un aporte permita que yo pueda  explicar en profundidad la novedosa ingeniería económica y social que propongo, a un grupo de sus más cercanos e importantes expertos, economistas, politólogos, sociólogos,

En el mundo se ha fracasado en luchar contra la pobreza y este mal amenaza con aumentar en forma alarmante por el motivo ya mencionado, demos lugar a estudiar nuevos caminos.

Sr. Presidente, satisfacer este pedido no le requiere a usted realizar ningún esfuerzo, con ese gesto suyo el país no tiene nada que perder y puede ganar mucho. Puedo ayudarlo a que usted tenga más posibilidades en su trabajo de lograr cumplir con la promesa que realizó de "pobreza cero". Fue su principal promesa de campaña Sr. Presidente.

Si implementa mi propuesta la suya será una acción épica que abrirá un nuevo camino a otros presidentes para enfrentar con éxito la pobreza en sus países.

Sr. Presidente, es su gran oportunidad de hacer un importante aporte para construir un mundo mejor. Usted se ganará un prestigio internacional semejante a la de los estadistas más prestigiosos que tuvo el planeta, no desperdicie esta gran oportunidad que se le presenta al país y a usted de hacer algo trascendente a nivel mundial.

Esperando una respuesta favorable a mi solicitud de reunirme con sus expertos, le saluda Lic. Naum Kliksberg. DNI 18795272

-------------

1. Sobre el tema de cómo las nuevas tecnologías están aumentando la desocupación y la pobreza recomiendo ver los siguientes dos videos, uno de solo 2 minutos de la TV de España y otro de 15 minutos,  en ellos se informa sobre algo muy importante y grave que está sucediendo que todos deben conocer, porque afecta la vida de cada uno, a sus proyectos y a su forma de vida.

- Video de 2 minutos, titulado: Un mundo sin trabajo.

- Video de 15 minutos, titulado: Desempleo tecnológico.

Hoy: naum cuenta con tu ayuda

naum kliksberg necesita tu ayuda con esta petición «Al Sr. Presidente M. Macri: Que el gobierno estudie la propuesta del Lic. Naum kliksberg para terminar con la pobreza». Unite a naum y 15 personas que firmaron hoy.