Los mercados de animales salvajes y domesticos, tortura para ellos amenaza para nosotros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Benghi Romero ha iniciado esta petición dirigida a Al alcalde de la municipalidad provincial de Pasco y Gobierno regional de Pasco

Basta con la venta de animales enjaulados en mercados de animales ilegales.

Los animales enjaulados conviven con los despojos de sus congéneres muertos y despiezados ante los ojos de quienes quieren comprar animales y compran carne de res y sus derivados bajo su mirada. Las especies y las criadas tradicionalmente se mezclan en minúsculas jaulas y recintos infectos, creando el perfecto caldo de cultivo para el desarrollo de enfermedades zoonóticas.

En esa barahúnda, donde gatos o perros conviven con gallinas y cerdos y el tráfico de ellos es incesante, se tiene constancia de que se originaron enfermedades como el SARS, y más que probablemente irradiaron también la H1N1 (gripe porcina) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS). Los científicos también creen que el coronavirus en el origen de la Covid-19  muy probablemente se originó en el mercado de mariscos en Wuhan en China, famoso por el comercio de animales salvajes y de casa que no pase esto en Cerro de Pasco y en el mercado de Huamachuco.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!