COPITO DE NIEVE olvidado en Barcelona. Qué fue de las promesas en campaña en Barcelona

COPITO DE NIEVE olvidado en Barcelona. Qué fue de las promesas en campaña en Barcelona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Edu Bare Fernández ha iniciado esta petición dirigida a Ajuntament de Barcelona y

Castellano | Catalán | Inglés

Hace 18 años que falleció el único gorila albino que se conoce en el mundo. A muchos de los barceloneses se nos cayeron las lágrimas cuando murió en el año 2003 a causa de un cáncer de piel. Era Copito de Nieve, un precioso símbolo de la ciudad de Barcelona del que muchos barceloneses tenemos un bonito recuerdo.

“A mí me preocupan todos los gorilas, pero Copito era tan especial que parecía que solo hubiera ojos para él. Era buen padre y buen abuelo, cuidaba mucho de los suyos”, afirma Teresa Abelló, una de las biólogas que se ocupaba de los cuidados de los gorilas.

El Excmo. Sr. Alcalde de Barcelona, Joan Clos, prometió poner nombre a una calle o plaza al que el mismo bautizó como “ciudadano Copito”, así como construir una estatua hiperrealista de este fantástico animal, ya que ha sido símbolo de la ciudad durante años. 

Pero, como buen político, mintió.

Años más tarde, el gobierno del nuevo Excmo. Sr. Alcalde, el Excelentísimo Xavier Trias, propuso hacer un reconocimiento al primate, como ya había prometido previamente Joan Clos. 

Adivinen qué. Pues sí, también mintió.

A día de hoy no hay ningún trámite para incluir a Copito de Nieve (Floquet de Neu) en el nomenclátor de la ciudad de Barcelona.

Con esta petición estaría muy chulo añadir algo de historia bonita de la ciudad, y otorgarle a este “ciudadano Copito” un lugar donde pueda ser recordado.

Si tenemos calles y estatuas de generales, políticos e incluso guerras, ¿por qué no una de Copito de Nieve, el gorila albino que emocionó a varias generaciones?

Firma esta petición para ganar fuerza y demostrarle al Ayuntamiento que recordamos a Copito de Nieve y que recordamos las promesas incumplidas que hacen en campaña, y de las que luego no se acuerdan nunca más.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!
Con 50.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org