Petition Closed
Petitioning Agencia Tributaria - AEAT
This petition will be delivered to:
Agencia Tributaria - AEAT

Agencia Tributaria: investigad a la Delegada del Gobierno en Madrid por cobrar en negro

Supporters
El Gobierno no para de exigir sacrificios y paciencia a los ciudadanos, pero mientras tanto la clase política es incapaz de comportarse con honestidad y sigue actuando de forma indecente aprovechándose de su privilegiada situación. El último escándalo ha sido protagonizado por la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Esta persona se ha caracterizado durante los últimos meses por su férrea defensa de la represión frente a muestras de descontento popular como las llevadas a cabo por los indignados. Pero parece que la Delegada es un poco menos estricta a la hora de exigir el cumplimiento de la ley cuando el asunto afecta a su propia persona. Y es que siendo contertulia habitual en programas de Intereconomía, resulta que Cristina Cifuentes podría cobrar sus participaciones mediante cheques regalo de El Corte Inglés, sin que estos pagos sean declarados ni por parte de Intereconomía ni por la Delegada del Gobierno en Madrid, tal y como han denunciado algunos medios. En definitiva, la Delegada del Gobierno de Madrid comete presuntamente un claro fraude fiscal, en las narices de todos los ciudadanos honrados, mientras intenta aleccionarnos sobre lo ilegítimo e ilegal de las protestas ciudadanas. Estos pagos tendrían que haber sido declarados como pago en especie en su declaración del IRPF, ya que no se trata de un regalo puntual sino de un ingreso habitual y periódico. Tal y como han declarado al Diario “El Aguijón” varios expertos fiscales, “los pagos en especie, bien a través de cheques regalo, tarjetas de gasolina o cheques de comida son prácticas habituales de la economía sumergida para ocultar un salario real y de esta forma abstenerse de las cotizaciones a la Seguridad Social y a Hacienda que tendrían que pagar si se declarara como lo que realmente es, que es salario”. Como sabemos que exigirle directamente a esta persona que cumpla con sus obligaciones fiscales al igual que el resto de los ciudadanos es una tarea probablemente inútil, te pido que firmes esta petición dirigida a la Agencia Tributaria para reclamar que inicien de inmediato una investigación relativa a los incumplimientos fiscales de la Delegada del Gobierno Cifuentes. Si todos los ciudadanos honrados nos unimos para denunciar el fraude fiscal, podremos lograr que nuestros representantes políticos tomen nota y actúen conforme a la ley.

Letter to
Agencia Tributaria - AEAT
Estimados señores:

Varios medios de comunicación han revelado que la Delegada del Gobierno en Madrid, doña Cristina Cifuentes, cobra sus participaciones periódicas habituales en la cadena de televisión “Intereconomía” a través de cheques-regalo de El Corte Inglés.

Como sabrán, los pagos en especie son prácticas habituales de la economía sumergida para ocultar un salario real y de esta forma abstenerse de las cotizaciones a la Seguridad Social y a Hacienda que tendrían que pagar si se declarara como lo que realmente es: un salario. Estos pagos tendrían por tanto que haber sido declarados como pago en especie en su declaración del IRPF, ya que no se trata de un regalo puntual sino de un ingreso habitual y periódico.

Por ello, les rogamos que a la mayor brevedad abran una investigación para determinar si doña Cristina Cifuentes ha incurrido en fraude fiscal al no declarar estos pagos en especie.

Atentamente,