Victoria

Administraciones canarias: ¡Un realojo YA! Mi familia y yo no podemos vivir en estas condiciones

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 11.530 firmas!


El Ayuntamiento de Arucas ha declarado mi vivienda como "insalubre", y ante esta situación me veo en la imperiosa necesidad de abandonarla.

Los problemas empezaron con las obras ilegales sin control de los vecinos de mi edificio, denunciadas desde hace 10 años ante el Ayuntamiento de Arucas, y aún sin respuesta del mismo.

Dichas obras incumplían las normativas, y la mala conexión de las tuberías de aguas residuales, que conectan directamente a mis tuberías atravesando mi vivienda, y no al alcantarillado general que tiene a escasos tres metros, provoca continuas inundaciones de aguas fecales dentro de mi vivienda.

Ante la negativa de mis vecinos a solucionar este tema, me vi obligada a poner demandas e ir puerta por puerta a otras administraciones solicitando un realojo inmediato debido a mi avanzado estado de gestación, agravado además por problemas respiratorios que presentamos mi hijo mayor y yo.

El director, junto la viceconsejera de Vivienda y Políticas Sociales, me han atendido rápidamente y han reaccionado ante mi situación solicitándome documentación para intentar buscarme una solución. El alcalde de Arucas junto con los Concejales competentes han visitado mi vivienda, entendiendo perfectamente mi situación, pero me transmiten su limitación y la necesidad de reunirse con el resto de administraciones, para darme una solución.

No puedo decir lo mismo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arucas, donde me comunican que no saben si se me aprobará una ayuda de alquiler, y aun así me mandan a buscar casa alegando que el Ayuntamiento no es una inmobiliaria.

Lo cierto es que a día de hoy estoy en el mismo punto que al principio: sigo viviendo en la misma situación a menos de tres semanas para dar a luz, si no se adelanta, ya que todos los días estoy en las administraciones caminado horas y horas sin llegar la solución que necesito de manera inmediata.

Los médicos que me atienden y el personal sanitario no entienden cómo se puede mantener esta situación.

Por todo ello, pido encarecidamente a instituciones como el Ayto. de Arucas, la Consejería de Vivienda, Servicios de Políticas Sociales del Cabildo de Gran Canaria, y al Gobierno de Canarias, que se coordinen y trabajen de manera inmediata para realojarme urgentemente en una vivienda digna y poder dar a luz en condiciones humanas >>

Ruego unamos fuerzas para conseguir que los políticos hagan su trabajo y velen por los derechos de los ciudadanos para que ninguna familia que esté en mi situación o parecida se sienta tan desamparada y maltratada en algunos departamentos de la administración publica como lo estoy yo.

Muchas gracias,

Isabel



Hoy: isabel cuenta con tu ayuda

isabel almeida santana necesita tu ayuda con esta petición «Administraciones canarias: ¡Un realojo YA! Mi familia y yo no podemos vivir en estas condiciones». Únete a isabel y 11.529 personas que ya han firmado.