Petition Closed
Petitioning Alcalde de Cali (Mayor of Cali) Rodrigo Guerrero and 9 others

Abolish Animal Abuse in the horse parade of the Cali Fair #StopCabalgata

(English version below) (versión en Frances abajo)

La bella ciudad de Cali realiza un espectáculo en diciembre durante la Feria de Cali que mancha su reputación por el sufrimiento que esta produce a los animales, es la cabalgata.

En la cabalgata salen por las calles unos 5000 caballos montados por jinetes embriagados y muchas veces inexpertos.

Después de un estresante e inapropiado transporte a la ciudad, durante el extenso y extenuante recorrido los caballos sufren golpes, chuzones, balazos, caídas, son aturdidos por equipos de sonido en la calle o que les obligan a cargar, son obligados a ingerir alcohol.

Los equinos que son animales altamente sensibles a los sonidos son expuestos a ruidos estruendosos, los caballos tampoco son aptos para desplazarse sobre piso rígido sin embargo la cabalgata se desarrolla en sus totalidad sobre calles pavimentadas. Adicionalmente yeguas embarazadas son usadas presentándose abortos, y por el recorrido de unas cinco horas algunos caballos mueren de cansancio y otros son sacrificados luego de sufrir alguna fractura.

Además la cabalgata es un escenario de exaltación del machismo y de personas vinculadas a negocios ilícitos.
Por lo tanto la Federación de Liberación Animal propone que la cabalgata sean suprimidas de la Feria de Cali y el 26 de diciembre se realice un Desfile de Encuentro de Culturas del Pacífico o un Gran Ciclopaseo.

------------------

During December there is an spectacle that stain the reputation of the beautiful city of Cali because the suffering it produces to animals, It is the Horse Parade (Cabalgata)

Through the Horse Parade there are ridden over 5000 horses by drunk and inexperienced people.

Horses have to suffer an inappropriate and stressing transportation to the city. Then a long and exhausting route in which horses will be hit, pricked, fall, deafened by sound boosters and forced to drink alcohol.

Stiff floor is not appropriate for equines nevertheless the Horse Parade (Cabalgata) is developed through the pavement. Pregnant mares are also used in the Horse Parade (Cabalgata) producing abortion. Horse die of fatigue during the 5 hour ride, as well some are sacrificed because of broken legs.
The Horse Parade (Cabalgata) is also a scenario of sexism and people into illegal business.

That’s way the Animal Liberation Federation (Federación de Liberación Animal) propose is to abolish Horse Parade (Cabalgata) and change it for a Parade of the Pacific Cultures or a Great Bicycle Ride.

Cavalcade

La belle ville de Cali réalise un spectacle en Décembre durant la Féria de Cali, qui tâche sa réputation pour les souffrances causées aux animaux, c’est une cavalcade.

Quand cette cavalcade passe par les rues de Cali, ce sont presque 5.000 chevaux qui sont montés par des cavaliers alcoolisés et très souvent inexperts.

Après un transport stressant et inadapté jusqu’à la ville de Cali, les attend un long parcours exténuant où les chevaux sont frappés, piqués, victimes de tirs de révolver, de chutes violentes et assourdis par des haut-parleurs à tout volume que  certains d’entre eux doivent chargés et parfois sont obligés à ingérer de l’alcool.

Les chevaux sont des animaux très sensibles au bruit et sont exposés à de la musique à tout volume, également ils souffrent d’un long parcours sur des routes en ciment inadaptées pour eux. Parfois, certains cavaliers utilisent des juments enceintes qui avortent et pendant le parcours de presque cinq heures certains chevaux meurent d’épuisement où doivent être sacrifiés s’ils se fracturent.

De plus, la cavalcade est promue par des personnes machistes et proches de milieux où sont traités des négoces illicites.

Pour cela, la Fédération de Libération Animal propose que les cavalcades soient supprimées de la Féria de Cali et que le 26 Décembre se réalise un défilé de rencontre culturelle  ou de cyclisme.

Letter to
Alcalde de Cali (Mayor of Cali) Rodrigo Guerrero
Asesora Participación Ciudadana Arabella Rodriguez
Primera Dama Maria Eugenia Carvajal de Guerrero
and 7 others
Gerente Luz Adriana Latorre
Secretaria General Ximena Hoyos
Secretario de Gobierno Carlos Jose Holguin
Secretario privado Juan Esteban Angel
Asesora Diana Patricia Cadavid
Subsecretaria de Convivencia Ciudadana Gloria Alicia Ramos
Asesor General Nelson Garcés
Doctor
Rodrigo Guerrero
Alcalde de Santiago de Cali

Cordial saludo

Por lo tanto apoyo la propuesta de la Federación de Liberación Animal propone que la cabalgata sean suprimidas de la Feria de Cali y el 26 de diciembre se realice un Desfile de Encuentro de Culturas del Pacífico o un Gran Ciclopaseo.

Amablemente,