¡El impuesto digital debe llegar ahora!

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 75.000.

Español / English / Deutsch / Français / Dansk / Català / Italiano

En muchos países, las tiendas locales tienen que cerrar antes de Navidad debido a la pandemia del Covid-19. Esta pandemia está llevando a muchos comercios al borde de su existencia. Centros urbanos enteros están amenazados con la extinción económica. Y, ahora, los evasores de impuestos de Amazon o Google se están beneficiando de esta difícil situación de las tiendas locales. Sus negocios están ahora creciendo aún más porque muchas personas hacen sus compras en línea.

Las corporaciones digitales como Amazon y Google pagan un promedio de sólo el 9,5% de impuestos sobre sus ganancias en la UE. Otras compañías, por otro lado, pagan el 23,2%. El hecho de que las tiendas locales estén cerrando y que la venta al por menor en línea esté en auge, exacerbará aún más la desigualdad entre ellas. Al menos en términos de impuestos, la competencia desleal entre el comercio minorista local y las corporaciones digitales debe terminar. La solución es un impuesto digital que ponga fin a estos beneficios no rentables de las empresas digitales.

Pero el impuesto digital sigue siendo aplazado a nivel europeo debido al bloqueo de los estados miembros de la UE. En esta histórica crisis económica, el estado debe contrarrestar la crisis con un alto gasto. Por lo tanto, los estados de la UE no deben esperar más: ¡Necesitamos el impuesto digital ahora!

En Europa, Francia, Austria, Italia, Polonia, Hungría y España hace tiempo que introdujeron los impuestos digitales nacionales porque no querían esperar más a Alemania. Pero, la mayoría de estos impuestos no gravan el grueso de los negocios realizados por los gigantes digitales como Amazon o Apple. Otros países de la UE ya han presentado los planes correspondientes. El gobierno alemán y otros gobiernos bloquean la introducción de un impuesto digital en toda Europa al referirse a una solución global. Pero esta solución global no llegará pronto. Con la crisis actual, el bloqueo de los gobiernos se está volviendo aún más contraproducente. Los beneficios de las corporaciones digitales son cada vez mayores, sus impuestos siguen siendo indecentemente bajos. Es por eso que necesitamos un rápido cambio de rumbo:

Todos los gobiernos deben introducir impuestos digitales inmediatamente. ¡Para que todas las grandes empresas digitales incluyendo Amazon, Google, Apple y Facebook tengan que pagar impuestos donde operen en el futuro!

En esta crisis del Covid, los gobiernos ya han implementado muchas medidas con emergencia. Esta urgencia es ahora también necesaria para el impuesto digital. Las corporaciones digitales deben estar a la altura de su responsabilidad social. Especialmente ahora, cuando se están beneficiando del hecho de que otros negocios tienen que cerrar. Y especialmente ahora, cuando el estado tiene altos gastos y necesita urgentemente estos ingresos fiscales.

En lugar de pasar los costos de la pandemia del Covid a las generaciones futuras, las empresas digitales deberían  hacer, de una vez, su justa contribución al bien común. La digitalización ya no debe tener lugar más allá del bien común!