Decision Maker

Comunidad de Madrid


Does Comunidad de Madrid have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Petitioning Dolors Montserrat

Que la vacuna Bexsero sea gratuita y se incluya en el calendario de vacunación

Mi hijo David tiene un año y todavía no ha sido vacunado contra la meningitis B, una enfermedad que, aunque no afecta a muchos niños, es muy grave e incluso mortal.  A principios de año (2016) murió un niño de dos años en Sevilla por esta enfermedad. Y no era el primero: poco tiempo antes había fallecido en Elche otra niña, también por la Meningitis B. Si la vacuna contra el meningococo b (la Bexsero), es tan importante, ¿por qué es de pago y sale carísima comprarla en las farmacias? Por favor, firma para pedir que sea gratuita y que se incluya en el calendario de vacunación. En mi caso, tres pediatras me han aconsejado que vacune a mi hijo David, pero cada una de las dosis cuesta cerca de 120 euros.  Si tengo que comprar tres, y además tengo que comprarlas todas a la vez, eso supondría pagar de una vez 360 euros que para mí y para mucha gente son muy difíciles de conseguir. No todos los padres disponemos del dinero suficiente como para poner esta vacuna a nuestros hijos, y menos aún en el caso de las familias que tienen más de un niño en edad de necesitarla. Por eso estamos pidiendo que se incluyan en el calendario de vacunación. Además, las listas de espera en las farmacias son interminables. Hay gente que lleva esperando un año y pico para que le den sus dosis. (Actualizo en abril de 2017: yo, por ejemplo, sigo en lista de espera para que me den la vacuna para mi hijo desde julio del año 2016). España ya dio un primer paso y empezó a comercializar la vacuna Bexsero en las farmacias españolas (hasta entonces no la suministraba en farmacias), pero ni hay suficientes, ni todo el mundo podrá pagarlas hasta que no sean incluidas en el calendario oficial de vacunación. La Meningitis B se ha llevado la vida de varios niños y a otros les ha dejado secuelas muy graves. Por favor, firma para pedir que incluyan ya su vacuna en el calendario de vacunación de todas las comunidades autónomas de España, como ya se incluye en el de otros países como Reino Unido. Dejemos de jugárnosla con la salud de nuestros hijos.

ELISABETA TURICOF
433,473 supporters
Petitioning Joseba Andoni Agirretxea

Solicitamos cobertura sanitaria para niños con daño cerebral sobrevenido #eldañomasgraveesnohacernada

Mi pequeño se golpeó en la cabeza y ahora sufre una lesión cerebral que le impide llevar una vida normal. La rehabilitación es su única salida pero la Seguridad Social no quiere cubrirlo. Este es el caso de muchas familias en nuestro país. Sus pequeños por desgracia sufren diferentes accidentes que provocan lesiones cerebrales graves. Actualmente nuestro sistema sanitario garantiza una gran atención en la fase aguda del Daño Cerebral Sobrevenido (DCS), en los momentos posteriores al accidente o lesión. Sin embargo, una vez que se salva la vida, la atención desaparece. Mahesh, nuestro hijo de tan solo 8 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave. Por suerte nosotros pudimos pagarle un tratamiento de neurorrehabilitación en un hospital privado. Gracias a ello sus avances han sido un éxito, hoy Mahesh puede ir al colegio, jugar y relacionarse con otros niños de su edad. Pero ¿cuál sería la situación de Mahesh si nosotros no hubiéramos podido pagarle la neurorrehabilitación? No podemos ni imaginarlo Existe un gran desconocimiento sobre lo que es el Daño Cerebral Sobrevenido. Es la lesión que se puede producir a nivel cerebral por varios factores, por ejemplo como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ictus, una malformación vascular congénita), un traumatismo cráneoencefálico ( golpe en la cabeza por una caída, un accidente o jugando), una anoxia, una infección encefálica (encefalitis, meningitis..) o un tumor cerebral. Esta lesión puede producir secuelas que mediante neurorrehabilitación van a ser mucho menores. La neurorrehabliitación debe ser entendida como un tratamiento multidisciplinar coordinado por un médico rehabilitador o un neuropediatra, que incluya sesiones de distintos profesionales: fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional y neuropsicólogo. Es importante dar a conocer la situación de exclusión en la que se encuentran los menores de 16 años en lo que respecta a la neurorrehabilitación en el Sistema Público de Salud. En la Comunidad de Madrid se llega al colmo de la injusticia. Una persona mayor de 16 años puede optar a las plazas concertadas con tres hospitales madrileños para ser atendidos por la Seguridad Social, pero si eres menor de 16 años no queda más remedio que ir por privado. La situación es similar en el Centro Estatal de Referencia (CEADAC) que no admite a menores de 16 años y ocurre lo mismo en casi todas las Comunidades españolas. Esta situación injusta y de desprotección de lo más valioso que tenemos, debe corregirse y para ello necesitamos tu colaboración. Firma la petición para que la Seguridad Social cubra la neurorrehabilitación en los casos de niños con Daño Cerebral Sobrevenido.

Paloma Pastor Alfonso
242,284 supporters
Victory
Petitioning Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Que Martín pueda tener acceso al estudio médico que necesita

Somos unos padres desesperados. Tenemos un niño de casi 4 añitos, se llama Martín,  no sabemos si nació con el cerebelo más pequeño o si no le crece a un ritmo normal. A causa de tenerlo más pequeño no puede hablar ni tampoco andar.  Llevamos 3 años asistiendo a atención temprana para darle sesiones de estimulación y fisioterapia.  A medida que se hace mayor te van quitando todas las ayudas y es necesario acudir a lo privado. Ahora mismo luchamos para que a nuestro hijo le hagan de una vez por todas un estudio genético llamado Exoma en el Departamento INGEMM del Hospital La Paz de Madrid. Decimos de una vez por todas porque el Hospital considera que el caso de nuestro hijo no es prioritario y nos parece vergonzoso llevar años esperando a entrar en la lista para que pueda acceder a esta prueba.     Nuestro hijo no tiene nada de equilibrio y su nivel de desarrollo se considera grave por su lentitud.  Todas las pruebas que le han realizado hasta fecha de hoy son normales. En la especialidad de Neuropediatria le han realizado: TC craneal, que fue normal; hemograma, bioquímica, CPK y hh tiroides, también  normales; PEAT con resultado normal; Aminoácidos en sangre y orina normales; Vitamina E normal. Pruebas genéticas que ya le han realizado son: Cariotipo y CGH Array, que salieron normales. Pruebas mitocondriales (biopsia muscular) también normales .La única prueba que ha sido concurrente es la Resonancia Magnética: en ella se aprecia un quiste aracnoideo en la fosa posterior y el cerebelo más pequeño en la vermis superior. En cuanto a la especialidad de Oftalmología, nuestro niño sufre de estrabismo, miopía,  astigmatismo y, por supuesto, usa gafas desde el año y medio. Buscamos especialista que se interese por el cerebelo de nuestro nene y nos pueda aportar un poquito más de luz en la enfermedad sin diagnosticar de nuestro hijo. Y pedimos a la Consejría de Salud de Madrid y a el Hospital de la Paz de Madrid que, tras año y medio de espera, Martín pueda tener el estudio genético que ayudaría a mejorar su desarrollo. Gracias por firmar y difundir esta petición. 

veronica moreno
199,131 supporters
Petitioning Comunidad de Madrid

No al cambio de horario de los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid

La reducción horaria de los centros de Salud de la Comunidad de Madrid, propuesta por la Consejería de Sanidad y con la oposición de SATSE Madrid, va a limitar la accesibilidad de los usuarios a estos servicios asistenciales y provocará el despido de cientos de profesionales sanitarios que trabajan en ellos. La Consejería ha diseñado un plan, en el que están incluidos en una primera fase piloto 14 Centros de Salud de toda la Comunidad, por el que la última cita en Primaria se dará a las 18:00 horas, cerrándose de facto, la atención bajo cita previa. Si la demanda es para Pediatría, el usuario tendrá que acudir a un centro hospitalario ya que éstos dejarán de atender a los menores a partir de las 18:00 horas en todos los casos y los Centros de Salud no dispondrán de este profesional a partir de esa hora. Según la Consejería, la asistencia sanitaria seguirá prestándose hasta las 21.00 horas pero con la salvedad de que, desde las 18:30 horas, los Centros de Salud contarán únicamente con una enfermera y un médico que tendrán que hacerse cargo de los ciudadanos que acudan en demanda de asistencia sanitaria. Enfermera y médico que irán rotando por lo que, en la mayoría de los casos, no será el profesional de referencia del paciente que solicita atención sanitaria el que le atienda, desconociendo sus particularidades. La primera consecuencia de esta medida será que miles de madrileños verán limitado su acceso a la Sanidad Pública y la segunda el despido de cientos de profesionales sanitarios, principalmente médicos y enfermeras, ya que la Consejería hará disminuir artificialmente la demanda por lo que sobrarán profesionales. La Consejería afirma que a partir de las 18:30 horas baja la demanda pero no explica que, desde esa hora, se atienden al año más 2 millones de pacientes en Medicina de Familia, 441.000 niños en las consultas de Pediatrías y algo más de un millón en las consultas de Enfermería. En definitiva, el cierre de las citas dejará con una difícil accesibilidad a los Centros de Salud a casi 3.5 millones de usuarios que acuden a los Centros de Salud a partir de las 18:30 horas. Es decir, casi 15.000 usuarios al día.

SATSE Madrid
144,181 supporters
Closed
Petitioning Gobierno de España, Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Council of the European Union, European Parliament, Junta de Andalucía, Junta de Castilla y León, Comunidad de Madrid

Prohibición del maltrato de las vaquillas en las capeas

Spanish version Desde hace años, se ha estado luchando contra el maltrato que sufren miles de animales en las diferentes fiestas populares a lo largo de toda España. Sin embargo, unas de las celebraciones con mayor permisividad para con los animales son las capeas y novilladas. En estos eventos, animales de tan sólo dos años son ridiculizados, objeto de humillación por cientos de jóvenes que, muchos bajo el efecto del alcohol, torturan al animal dejándoles secuelas de por vida. Lo peor de todo esto, es que todos hemos sido testigos de cómo cientos de jóvenes universitarios asisten a estos encuentros motivados por la oferta de alcohol y fiesta sin tener en cuenta el dolor del animal. Sin duda, es una auténtica minoría la que disfruta de la permisividad legislativa frente al maltrato animal y con el único objetivo de conseguir dinero a costa de los animales. Por todo ello, pedimos a las administraciones autonómicas y del Estado que prohíban estas prácticas vejatorias y que se promueva la penalización de aquellos empresarios que las organicen de forma ilegal y sin regulación, para poder así acabar con una situación de vulnerabilidad como es la actual. English version  For years, we have been fighting against the mistreatment suffered by thousands of animals in different popular festivals throughout Spain. However, one of the celebrations with greater permissiveness to animals is the capeas and novilladas. In these events, animals of only two years are ridiculed, humiliated by hundreds of young people who, many under the influence of alcohol, torture the animal leaving them life-long sequelae. The worst of all, is that we have all witnessed how hundreds of young university students attend these meetings motivated by the offer of alcohol and party without taking into account the pain of the animal. Without a doubt, it is an authentic minority that enjoys the legislative permissiveness against animal abuse and with the sole objective of obtaining money at the expense of animals. For all this, we ask the regional and state administrations to prohibit these practices and promote the criminalization of those employers who organize illegally and without regulation, in order to end a situation of vulnerability as is the current.

Juan Cerro
135,371 supporters
Victory
Petitioning Rafael Catalá Polo, Cristina Cifuentes, Comunidad de Madrid

Concedan la nacionalidad española a nuestros niños (nacidos en España)

Somos cinco familias que tenemos en situación de acogida a siete menores de entre 7 y 15 años. Todos ellos han nacido en España, pero sus padres biológicos no. Los países de origen de sus padres no quieren reconocerlos, así que los niños no tienen la nacionalidad de esos países. Tampoco son españoles, porque aunque han nacido en España y viven aquí, nuestras leyes impiden que lo sean.  En definitiva, nuestros hijos de acogida, nacidos en España, se encuentran “sin nacionalidad”. Y lo que parece una simple denominación legal esconde un auténtico drama para ellos. Situaciones tan cotidianas como entregar un papel para una guardería o un colegio, solicitar la cartilla sanitaria, federarse para poder jugar al fútbol con sus compañeros o viajar al extranjero (o incluso a las islas españolas), se convierten en nuestro caso en un verdadero batallón de preguntas. ¿Por qué su hijo no tiene la nacionalidad? Tenemos que demostrar una y otra vez que los niños han nacido en España y que además residen en España. Por favor, firma para pedir a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Justicia que reconozcan legalmente como españoles a nuestros hijos de acogida, nacidos en España. No estamos pidiendo nada en contra de la legislación: nuestros hijos tienen derecho a que se les otorgue la nacionalidad española. ¿Por qué no la tienen aún? Los siete están tutelados por la Comunidad de Madrid desde hace más de dos años (desde hace 13 años, incluso, en el caso de uno de los menores). Tras varios años luchando, conseguimos que en 2015 la Comunidad de Madrid (que es quien tiene su tutela legal) presentara los expedientes para solicitar la nacionalidad en el Registro Civil correspondiente. Los expedientes salieron entonces hacia el Ministerio de Justicia pero ahora, un año y medio después, todavía no sabemos en qué situación están esos expedientes ni por qué la Comunidad de Madrid no es capaz de averiguarlo. Necesitamos vuestras firmas para pedirle a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Justicia que den trámite a los expedientes de nuestros hijos en acogida y les concedan la nacionalidad española que les corresponde.

CARMEN PARRA
119,706 supporters
Petitioning Gobierno de la Región de Murcia

Prohibición sin excepción del TIRO de PICHÓN y prácticas similares (Campaña NACIONAL-Firma INTERNACIONAL)

VER VÍDEO EXPLICATIVO: https://youtu.be/V6dvTnWpkxY?list=PL1xtzgQvlf5NDHSIz7OizXZ90_2-DPTQm El tiro de pichón y prácticas similares (palomas a brazo, codornices a máquina...etc) es una práctica que en el año 2015 consideramos ilegal. Ilegal pues incurre en maltrato animal avalado, financiado y respaldado por la Administración en contra de las leyes de protección animal y código penal de nuestro país. Como el que hace la ley hace la trampa, las administraciones autonómicas que prohíben estas prácticas añaden una cláusula de excepción que finalmente se materializa en permitir y financiar esta masacre de animales.  Se crían, capturan y lanzan para su disparo palomas que han vivido en condiciones lamentables. Así acaban sus vidas muertas por el capricho de un escopetero que bien podría disparar a un plato. Las víctimas ascienden a 250.000 palomas y 200.000 codornices en campeonatos puntuables, imaginad la cifra total si hubiera conteo de tiradas de entrenamiento y sociales. Existen campeonatos locales, provincial, a nivel de comunidad autónoma, nacional e internacionales.  Existiendo la modalidad deportiva del tiro al plato no podemos tolerar que se siga justificando y protegiendo esta práctica que supone miles de palomas muertas cada fin de semana. En competiciones morirán pero más lo harán en entrenamientos que podrás matar  cuántas puedas pagar. No hay visión económica que nos vaya a cambiar que este sacrificio de animales recauda dinero o da puestos de trabajo. En el siglo 21 no consentimos que la economía se imponga al bienestar animal y avance social.  ------- Tomemos como ejemplo la capital de España: MADRID. Cuenta con tres campos de tiro, el de Villarejo de Salvanés, el de Aranjuez y el de Somontes en pleno corazón de la ciudad. Éste último con su propia granja de cría de palomas y codornices. Cada fin de semana, se masacran miles y miles de palomas entre los tres campos de tiro. Que cambien de una vez paloma por plato, que además es una modalidad que se practica en todos ellos. #madridmaltratoanimal #stopbloodingsports FRAUDE DE LEY-DELITO: Ley 1/1990 de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid. Artículo 4: 3. Se prohíben en todo el territorio de la Comunidad de Madrid la lucha de perros, la lucha de gallos de pelea, el tiro pichón y demás prácticas similares. 4. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3, la Consejería competente podrá autorizar a las Sociedades de Tiro, bajo control de la respectiva Federación, la celebración de competiciones de tiro pichón. El tiro de pichón se prohíbe en el artículo 4.3 en la categoría de prohibición de peleas de perros o de gallos, ¿es justificable su permiso en el siguiente artículo 4.4? ¿Es una excepción realizar esta masacre cada semana? SE TRATA DE MALTRATO ENCUBIERTO  ----------------- Si quieres conocer todo sobre el tiro de pichón aquí. VÍDEO EXPLICATIVO Sin tu apoyo todos los días, miles de palomas y codornices sufrirán una vida lamentable y una muerte espantosa. Maltrato MARCA ESPAÑA. #marcaespaña #noaltirodepichón #acabemosconelmalratoalaspalomas Gracias Mis Amigas Las Palomas PD: debido a que numerosas entidades y organismos a los que va dirigida esta petición se cierran en buzones de contacto sin dirección de mail, una vez que consigamos el apoyo necesario iremos contactando con ellos vía redes sociales para hacerles llegar, por todas las vías posibles, esta petición. ***************************ENGLISH*****************                     Watch Video: Live Pigeon Shots Spain 2015 The shoots of live pigeon and similar practices (other pigeons and quails) are practices considered illegal by the current Animal Protection Spanish Law. This request of ending this practices is focused on Spain but this abhorrent practice occurs worldwide. Shooting live birds in a shooting field is an animal abuse, funded and supported by the Administration who give permission to the shooting fields to perpetrate the massacre as an exception to the animal protection laws. Who makes the law, makes also the trap: the regional administrations that prohibit these practices add an exception clause which eventually materialized in permitting and financing this slaughter of animals. Doves and quail are raised, are captured, caught and released for shooting pigeons and usually they have lived in deplorable conditions. They face a painful death, in many cases slow, where pigeons are choking on his own blood.  All this abuse by the whim of a few people who do not want to shoot a plate instead of a dove. More than 250.000 pigeons and 200.000 quails are killed in oficial championships, so the real number of this slaugther is huge if we would possible count deaths by training shots  o social shooting. there are local, national and international championships.  Existing sport of skeet shooting mode we can not tolerate the continued justifying and protecting this practice that involves thousands of dead pigeons every weekend. In competitions will die but will do so in practice you can kill as much birds as you can afford. In the 21st century we do not consent free animal abuse, where economy imposes on animal welfare and social progress. If you want to know all about the shoots alive pigeons here. Without your support every day, thousands of pigeons and quail will suffer a miserable life and a worst death..  # stopshootslivepigeon  # Marcaespaña  # Noaltirodepichón  #acabemosconelmalratoalaspalomas  Thank u NGO Mis Amigas Las Palomas

Mis Amigas Las Palomas MALP
113,531 supporters
Comunidad de Madrid: Creen un abono transporte de precio reducido para los desempleados

Estimado Sr Garcia : En relación a su propuesta en la que solicita la creación de un Abono de Transportes Social, de carácter gratuito para determinados colectivos sociales, como personas desempleadas y sin recursos, le comunicamos que por parte de este Organismo se ha procedido a analizar y evaluar dicha propuesta, constatando, en las circunstancias actuales, la inviabilidad de la misma. Según los datos reflejados en la Encuesta de Condiciones de Vida correspondiente al año 2012 del Instituto Nacional de Estadística, el número de personas que podrían utilizar el denominado Abono Transporte Social estaría en torno a las 750.000, cifra a la que se llega excluyendo a los menores de 18 años y a los mayores de 65, que tienen a su disposición el actual Abono para la Tercera Edad, con un precio muy bonificado. El transporte público en la Comunidad de Madrid está notablemente subvencionado por las Administraciones: de los más de 2.000 millones de euros que abona el Consorcio Regional de Transportes a los diversos operadores (Metro, EMT, Renfe o interurbanos) para sufragar sus costes, alrededor de 1.000 millones proceden de los usuarios a través de los diversos títulos de transporte. Los restantes 1.000 millones son aportados por las diversas Administraciones, de modo que el usuario paga la mitad del coste real del transporte. Incorporar a 750.000 nuevos usuarios que no generarían ingresos al sistema público de transporte, supondría que las Administraciones tendrían que incrementar sus subvenciones al transporte en 100 millones, circunstancia absolutamente inviable en el actual marco de estabilidad presupuestaria, que limita el déficit de las Administraciones Públicas. En definitiva, en la coyuntura económica actual, para afrontar un incremento tan desmesurado en estas aportaciones se pondría en riesgo de quiebra el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid y la sostenibilidad de un servicio público esencial para los madrileños, con unos efectos justamente contrarios a los pretendidos en su propuesta. Por último le rogamos que en futuras ocasiones utilice los diferentes canales (www.crtm.es; 012) que tenemos a disposición de nuestros usuarios para así poder darle un mejor servicio. En cualquier caso, le agradecemos la propuesta presentada, que valoramos como un importante apoyo en nuestro trabajo por poner a disposición de los ciudadanos un transporte público de calidad, aprovechando la ocasión para saludarle atentamente. Atención al Ciudadano Consorcio Regional de Transportes de Madrid

5 years ago