Petición cerrada

Comunidad de Madrid: Creen un abono transporte de precio reducido para los desempleados

Esta petición ha conseguido 40.530 firmas

Actualmente hay más de 600.000 personas desempleadas en la Comunidad de Madrid. Muchas de ellas no reciben ningún tipo de prestación social, pero necesitan utilizar el transporte público para poder hacer su vida diaria: buscar trabajo y acudir a entrevistas laborales, atender responsabilidades familiares, etc. Y no pueden permitirse pagar los 45 Euros mensuales que cuesta el abono más barato (35 en el caso de los jóvenes).

Teniendo en cuenta está situación, es necesario y urgente que la Comunidad de Madrid cree un nuevo Abono Transporte de precio reducido para personas desempleadas (similar al que existe para otros colectivos), al cual tengan acceso personas en situación legal de desempleo con una documentación que verifique dicha situación.

Seguro que conoces a muchas personas a tu alrededor que podrían beneficiarse de esta medida. Firma esta petición para que la Comunidad de Madrid cree un nuevo abono transporte de precio reducido para personas en paro.

Hoy: Gregorio cuenta con tu ayuda

Gregorio García necesita tu ayuda con esta petición «.@ComunidadMadrid: Creen un abono transporte de precio reducido para los desempleados de la región». Únete a Gregorio y 40.529 personas que ya han firmado.