Dirigida a Gobierno de la Región de Murcia y a 28 otros

VER VÍDEO EXPLICATIVO: https://youtu.be/V6dvTnWpkxY?list=PL1xtzgQvlf5NDHSIz7OizXZ90_2-DPTQm

El tiro de pichón y prácticas similares (palomas a brazo, codornices a máquina...etc) es una práctica que en el año 2015 consideramos ilegal.

Ilegal pues incurre en maltrato animal avalado, financiado y respaldado por la Administración en contra de las leyes de protección animal y código penal de nuestro país.

Como el que hace la ley hace la trampa, las administraciones autonómicas que prohíben estas prácticas añaden una cláusula de excepción que finalmente se materializa en permitir y financiar esta masacre de animales.

Se crían, capturan y lanzan para su disparo palomas que han vivido en condiciones lamentables. Así acaban sus vidas muertas por el capricho de un escopetero que bien podría disparar a un plato. Las víctimas ascienden a 250.000 palomas y 200.000 codornices en campeonatos puntuables, imaginad la cifra total si hubiera conteo de tiradas de entrenamiento y sociales. Existen campeonatos locales, provincial, a nivel de comunidad autónoma, nacional e internacionales.

Existiendo la modalidad deportiva del tiro al plato no podemos tolerar que se siga justificando y protegiendo esta práctica que supone miles de palomas muertas cada fin de semana. En competiciones morirán pero más lo harán en entrenamientos que podrás matar  cuántas puedas pagar.

No hay visión económica que nos vaya a cambiar que este sacrificio de animales recauda dinero o da puestos de trabajo. En el siglo 21 no consentimos que la economía se imponga al bienestar animal y avance social

-------

Tomemos como ejemplo la capital de España: MADRID. Cuenta con tres campos de tiro, el de Villarejo de Salvanés, el de Aranjuez y el de Somontes en pleno corazón de la ciudad. Éste último con su propia granja de cría de palomas y codornices. Cada fin de semana, se masacran miles y miles de palomas entre los tres campos de tiro. Que cambien de una vez paloma por plato, que además es una modalidad que se practica en todos ellos. #madridmaltratoanimal #stopbloodingsports

FRAUDE DE LEY-DELITO:

Ley 1/1990 de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid.

Artículo 4:

3. Se prohíben en todo el territorio de la Comunidad de Madrid la lucha de perros, la lucha de gallos de pelea, el tiro pichón y demás prácticas similares.

4. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3, la Consejería competente podrá autorizar a las Sociedades de Tiro, bajo control de la respectiva Federación, la celebración de competiciones de tiro pichón.

El tiro de pichón se prohíbe en el artículo 4.3 en la categoría de prohibición de peleas de perros o de gallos, ¿es justificable su permiso en el siguiente artículo 4.4? ¿Es una excepción realizar esta masacre cada semana? SE TRATA DE MALTRATO ENCUBIERTO

-----------------

Si quieres conocer todo sobre el tiro de pichón aquí. VÍDEO EXPLICATIVO

Sin tu apoyo todos los días, miles de palomas y codornices sufrirán una vida lamentable y una muerte espantosa. Maltrato MARCA ESPAÑA.

#marcaespaña

#noaltirodepichón

#acabemosconelmalratoalaspalomas

Mis Amigas Las Palomas

PD: debido a que numerosas entidades y organismos a los que va dirigida esta petición se cierran en buzones de contacto sin dirección de mail, una vez que consigamos el apoyo necesario iremos contactando con ellos vía redes sociales para hacerles llegar, por todas las vías posibles, esta petición.

***************************ENGLISH*****************

Watch Video: Live Pigeon Shots Spain 2015

The shoots of live pigeon and similar practices (other pigeons and quails) are practices considered illegal by the current Animal Protection Spanish Law.

This request of ending this practices is focused on Spain but this abhorrent practice occurs worldwide.

Shooting live birds in a shooting field is an animal abuse, funded and supported by the Administration who give permission to the shooting fields to perpetrate the massacre as an exception to the animal protection laws.

Who makes the law, makes also the trap: the regional administrations that prohibit these practices add an exception clause which eventually materialized in permitting and financing this slaughter of animals.

Doves and quail are raised, are captured, caught and released for shooting pigeons and usually they have lived in deplorable conditions. They face a painful death, in many cases slow, where pigeons are choking on his own blood.

All this abuse by the whim of a few people who do not want to shoot a plate instead of a dove. More than 250.000 pigeons and 200.000 quails are killed in oficial championships, so the real number of this slaugther is huge if we would possible count deaths by training shots  o social shooting. there are local, national and international championships.

Existing sport of skeet shooting mode we can not tolerate the continued justifying and protecting this practice that involves thousands of dead pigeons every weekend. In competitions will die but will do so in practice you can kill as much birds as you can afford.

In the 21st century we do not consent free animal abuse, where economy imposes on animal welfare and social progress.

If you want to know all about the shoots alive pigeons here.

Without your support every day, thousands of pigeons and quail will suffer a miserable life and a worst death..

# stopshootslivepigeon

# Marcaespaña

# Noaltirodepichón

#acabemosconelmalratoalaspalomas

Thank u

NGO Mis Amigas Las Palomas

Esta petición se enviará a:
  • Gobierno de la Región de Murcia
  • Francisco Martínez Arroyo
    Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla la Mancha (Francisco Martín
  • Excmo. Sr. D. Jaime González Taboada
    Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid (Excmo. Sr. D. Jaime González Taboada)
  • Comunidad de Madrid
  • Presidente del Consejo Superior de Deportes, Sr Miguel Cardenal Carro
    Consejo Superior de Deportes
  • Ministra Dña. Isabel García Tejerina
    Ministerio de Agricutura, Alimentación y Medio Ambiente
  • Presidente. D. Andrés Gutiérrez Lara
    Real Federación Española de caza
  • Gobierno de España
    Ministerio de Educación, Cultura y Deportes
  • Don José Antonio Echávarri Lomo
    Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura
  • Consejería de Fomento y Medio Ambiente Junta de Castilla y León
  • Consejero José Gregorio Fiscal López
    Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
  • Consellera ISABEL BONIG TRIGUEROS
    Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana
  • Dirección de Medio Natural y Planificación Ambiental Amaia Barredo Martín
    Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial de Euskadi
  • CONSEJERO Joaquín Olona Blasco
    Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA) del gobierno de Aragón
  • Consejera Adela Martínez-Cachá Martínez
    Consejería Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia
  • Consejero José Javier Esparza Abaurrea
    Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra
  • Presidente del Consejo Mundial de las Federaciones de Caza y Tiro
    FEDECAT
  • Presidente
    @MAGRAMA
  • Ayuntamiento de Madrid
  • Oficina de Atención al Ciudadano
    Ayuntamiento de Aranjuez OAC
  • Departamento de Medio Ambiente
    Ayuntamiento de Aranjuez MA
  • Secretaría General
    Ayuntamiento de Aranjuez Secretaría
  • Prensa e información
    Ayuntamiento de Aranjuez Prensa
  • Gabinete de Alcaldía-Alcaldesa
    Ayuntamiento de Aranjuez Alcaldesa
  • Alcalde Marco Antonio Ayuso Sánchez
    Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés
  • Alcalde Juan Manuel Ávila Gutiérrez
    Ayuntamiento de Carmona (Sevilla)
  • Presidente Sociedad de Tiro de Somontes
    Club de tiro de Somontes (Madrid)
  • Presidente Club tiro de Aranjuez
    Aranjuez Club de Tiro
  • Presidente Federacion Madrileña de Caza
    Federacion Madrileña de Caza Fax. 91 364 63 25

Mis Amigas Las Palomas MALP inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 18,806 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Mis Amigas Las Palomas cuenta con tu ayuda

Mis Amigas Las Palomas MALP necesita tu ayuda con esta petición «Prohibición sin excepción del TIRO de PICHÓN y prácticas similares (Campaña NACIONAL-Firma INTERNACIONAL)». Unite a Mis Amigas Las Palomas y 18,805 personas que firmaron hoy.