Decision Maker

Asepeyo

Asepeyo es la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales nº 151, que autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, colabora en la gestión de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedad profesional.


Does Asepeyo have the power to decide or influence something you want to change? Start a petition to this decision maker.Start a petition
Victory
Petitioning Asepeyo

Mutua Asepeyo: Permitidme seguir cuidando de mi hijo enfermo

Con sólo 3 años a mi pequeño le ha tocado ser un luchador nato. Pero para ganar esta batalla te necesitamos. Soy Charo y hace 3 años mi hijo Iván nació con cardiopatía congénita severa. Desde sus primeros meses de vida nuestro hijo luchó por salir adelante, superando varias operaciones en su corazón. Como Iván necesita una atención especial y permanente, me concedieron una ayuda para que los padres trabajadores podamos compaginar trabajo y cuidado cuando nuestros hijos sufren enfermedades graves. Después de dos años asegurados, Asepeyo me dice ahora que no tengo derecho a la ayuda que permite que cuide de él. Mi mutua aseguradora, me informa que mi hijo “ya no necesita de mis cuidados”. Dicen que “ha mejorado” pero ni siquiera conocen a Iván. Sin embargo informes de pediatras y cardiólogos certifican que mi hijo necesita atención y supervisión continua, directa y permanente. En el cole no le pueden dar su medicación.  Su vida depende de que sus padres podamos cuidarle, al menos hasta que mejore su salud. Firma mi petición y pide a Asepeyo que me permita seguir al cuidado de mi hijo enfermo. Iván no ha podido ir aún a la escuela. Tiene que estar fuerte y no puede arriesgarse a ponerse malito. Desde que me han quitado la prestación, su padre y yo tenemos que hacer turnos en el trabajo para poder estar con él y darle su medicación, de lo que depende su vida. Pero se nos acaba el tiempo. La situación es insostenible. Desde la Mutua Asepeyo sólo nos cierran puertas a posibles alternativas y se niegan en rotundo a buscar cualquier solución. Estoy desesperada pero tengo que seguir luchando por la vida de mi hijo. No podemos permitir que nos traten como pura mercancía. Por eso inicio esta petición. Quiero que todo el mundo conozca nuestro caso y poder servir de ayuda a padres que estén en la misma situación. Firma y comparte esta petición si crees que mi hijo Iván tiene derecho a ser cuidado como necesita y que la Mutua Asepeyo nos permita seguir luchando por su vida juntos. Por favor, ayúdame a conseguirlo.

charo palomo
137,103 supporters
Closed
Petitioning Asepeyo, Director RRHH asepeyo

Que ASEPEYO se haga cargo de la supuesta reclamación de la IGSS

En el año 2011 ASEPEYO paga a sus trabajadores una regularización del IPC en la nómina de febrero. En febrero de 2012 ASEPEYO vuelve a hacer un ingreso en nómina como regularización del IPC. Este mismo año ofrece a sus trabajadores una suma importante de dinero en  diciembre, alegando también que era una regularización del IPC, pero haciendo firmar a sus trabajadores que si la IGSS  reclamase esa cantidad sería devuelta.  En el año 2013, los trabajadores de ASEPEYO volvemos a recibir un concepto de regularización del IPC en la nómina de febrero.  El año pasado ASEPEYO manda tres circulares a sus trabajadores, han de devolver todas las regularizaciones de IPC desde el año 2011 porque así lo estipularon.... El año pasado aprovechando el ingreso de una parte de la paga de Navidad que nos quitaron en 2012 nos descontaron el importe perteneciente al IPC de 2011. Este año, para hacernos un favor, ASEPEYO nos adelanta las pagas de junio y diciembre para hacer efectivo el importe de la regularización del IPC de 2012... Y el año que viene.. ¿de donde nos quitaran el dinero que ellos nos quisieron dar en 2013?  Segun ejecuta el Secretario de Estado de la seguridad social, ASEPEYO debe  devolver la deuda con su patrimonio... orden ejecutiva que nadie ha visto, ya que alegan que no es posible que sea colgada en el BOE. Aprovechan que consentimos la devolución del la regularización del IPC de diciembre de 2012, para que devolvamos la de 2011, esa regularización que llego por sorpresa en la nómina de febrero, la que nos llego en febrero de 2012 y la otra que nos  llega en febrero de 2013. Por favor que no nos quiten más dinero, que ASEPEYO asuma la supuesta deuda, sus trabajadores no somos su patrimonio historico...  ya nos quitan bastante dinero de la nómina como para hacernos esto. BASTA YA

Trabajadores de ASEPEYO
3,606 supporters
Mutua Asepeyo: Permitidme seguir cuidando de mi hijo enfermo

En el compromiso de Asepeyo con la prestación de cuidado del menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave, subsidio de la Seguridad Social regulado por el Real Decreto 1148/2011, la Mutua estudia cada una de las solicitudes presentadas con el máximo rigor, atendiendo, tanto al carácter social de la prestación, como al carácter público de los fondos con que se financia. En el caso que nos ocupa, y con la documentación disponible en su momento, no se daban las condiciones necesarias y suficientes para su reconocimiento. Posteriormente, y fruto de las conversaciones con la familia, se presentaron informes complementarios que han permitido revisar la situación y acreditar, por tanto, las condiciones para que la Mutua continúe manteniendo este subsidio. Lamentamos los inconvenientes que hayan podido surgir en la tramitación de este proceso.

5 years ago
Que me mantengan la prestación

La prestación de cuidado del menor afectado por cáncer u otra enfermedad grave es un subsidio de la Seguridad Social, que está regulado por el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio. Este subsidio tiene como finalidad dar cobertura a situaciones temporales y extraordinarias durante las cuales el menor permanece hospitalizado para el tratamiento médico de enfermedad grave incluida en el listado de la norma reguladora, o bien durante la continuación del tratamiento médico en el domicilio particular, una vez finalizada la hospitalización. La situación que plantea esta madre es grave y merece ser protegida, si bien debe diferenciarse la situación de hospitalización y tratamiento asociado cubierta por la prestación de cuidado de menor, con la situación de carácter definitivo, como puede ser la generada por discapacidad derivada de enfermedad grave, que está amparada por la Ley de Dependencia (Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia).

5 years ago