Victoria

Por favor, retiren el video "EL LIGÓN DE LIGONES" de AuronPlay de Youtube.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 719 firmas!

INTRODUCCIÓN:

Buenas, mi nombre es David. Soy un usuario de YouTube identificado con el alias de "VozFerrea". Hasta aqui todo bien. Me presento porque no quiero hablarte como VozFerrea, quiero hablarte como David, de persona a persona, pues considero que debes enterarte bien del asunto, asi decidirás si me ayudas.

HISTORIA DEL VIDEO "EL LIGÓN DE LIGONES"

Te voy a contar de manera muy resumida mi historia y como acabó ese video en la lista de videos de AuronPlay, pues en el video de arriba tendréis acceso de primera mano a toda la historia al completo a partir del minuto 4:25. Para ello debo remontarme a mi pasado. Yo fui un chico al que las circunstancias de la vida golpearon con severidad, por lo que se fue forjando en mi una personalidad introvertida y reacia a conseguir nuevas amistades.

Años más tarde y tras superar una dura enfermedad como fue el cáncer, hace 11 meses aproximadamente me uní a una red social llamada ask.fm en compañía de un amigo mío. Tras meses de sentimiento de inferioridad con mi amigo pues el, gracias a sus dotes físicas prosperaba, alcancé los 300 seguidores en dicha red social y empecé a realizar una serie de videorespuestas (VR) de unos dos minutos de duración en las que con tono sarcástico y humorístico respondía a varias cuestiones.

De repente una noche llegaba una pregunta a mi ask con connotaciones sexuales. Yo con el sarcasmo que me caracterizaba subí una respuesta en video en la que en un contexto humorístico, nada serio, realizaba una serie de comentarios jocosos de humor verde.

Semanas después, y tras alcanzar altos auges de "popularidad" con aquel video en ask, y tras la subida de varias réplicas del mismo a YouTube, me entero mediante un amigo que AuronPlay publicó este estado en twitter:

El miedo me invadió pese a que días e incluso horas antes de la publicación del mismo le envié sendos tweets pidiendole que desistiera de sus intenciones:

El video se publicó, rodando como la peste mientras algo que parecía me catapultaba a la fama no hacía sino causar lo contrario, arrojarme a los insultos y vejaciones extremas.

LINK AL VIDEO "EL LIGÓN DE LIGONES"

MOTIVOS POR LOS CUALES SE PIDE A YOUTUBE LA ELIMINACIÓN DEL VIDEO "EL LIGÓN DE LIGONES"

Tal y como se puede apreciar en el primero de los dos tweets adjuntados anteriormente, se puede ver claramente como la afirmación que realiza AuronPlay en la caja de comentarios del video "EL LIGÓN DE LIGONES" con palabras como estas:

Son totalmente falsas e infundadas, Raúl en cuestión (su nombre real) NUNCA SE COMUNICÓ CONMIGO PARA PEDIRME AUTORIZACIÓN PARA SUBIR EL VIDEO. Lo que supone una clara infracción contra la propiedad intelectual, teniendo en cuenta además que era y sigo siendo un menor de edad, por lo tanto no solo requería de mi autorización, sino también de la de mis padres o tutores legales, hecho que jamás se produjo.

Ese video ha causado tanto a mi persona como a mis familiares más cercanos graves problemas psicológicos. Durante los primeros meses e incluso en la actualidad me he sentido con miedo de salir a la calle, con miedo de continuar con mi vida, con miedo al reconocimiento y por lo tanto a agresiones contra mi identidad física o moral en plena calle.

Este video me ha causado graves problemas de convivencia con mis compañeros de clase, problemas que a fecha de hoy están resueltos pero me ha costado tiempo solventar. Generó en mi una inseguridad mayor a la que ya tenía de base.

La parte más importante es la siguiente y es la que podría incurrir en la violación del Artículo 15 de la Constitución Española de 1978, en la que se manifiesta lo siguiente:

"Todos tienen derecho a la vida y a la INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o DEGRADANTES."

He mencionado el presente artículo pues considero que lo que expongo a continuación supone, lo que ya he dicho, una violación integral del mismo:

Tanto en la caja de comentarios del video como en los comentarios de MIS PROPIOS VIDEOS DE YOUTUBE, de MI CANAL DE YOUTUBE, e incluso por medios más personales, han estado contactando conmigo sendos personajes, bastantes de ellos bajo el anonimato para insultarme y degradarme e incluso amenazarme.

A raíz de ese video ha estado circulando MI NÚMERO DE TELÉFONO MOVIL, algo totalmente ILEGAL, para hacerme todo tipo de insultos y otros más intentos cobardes de ciberbullying.

Con el objeto de que aqui quede constancia solo de algunos ejemplos de estos cobardes actos, dejo a continuación un pequeño listado de enlaces con capturas a los comentarios del video "EL LIGÓN DE LIGONES" y otros comentarios que mediante mis redes sociales me han estado enviando:

A todo lo expuesto solicito de tu ayuda firmando esta petición. Ya que al firmarla no solo estarás pidiendo a YouTube que borre el video, no, estarás pidiendole a YouTube que me devuelva mi vida, mis ilusiones, ya son demasiados meses con este infierno como tortura, ayúdame a enterrar este pasado de una vez por todas y a amar la vida y todo lo que conlleva, ayúdame a tener la vida que toda persona tiene derecho a tener.

No lo hagas por mi, hazlo por ti mismo. Imagínate que tu podrías haber sido yo, que cualquier cosa que hicieras por diversión podría haber acabado asi o peor, haber acabado con tu vida.

Si es ud. padre de familia, madre, hermano, primo, cualquier familiar me da igual lo que sea, sienta, padezca, piense como pensaron, padecieron y se sintieron mis seres queridos ante este horror que de bocas me envolvía. Piense que esto lo hace porque no le gustaría ver a sus seres queridos en esta compleja y embarazosa situación.

Porque estoy seguro que si nos unimos todos, podremos reclamar dignidad para nuestros semejantes, que se les recupere el honor mancillado, que pueda volver a vivir tranquilo. Gracias de corazón por ayudarme a mi, a mi alma y a mi familia, GRACIAS.

Hoy: VozFerrea cuenta con tu ayuda

VozFerrea necesita tu ayuda con esta petición «YouTube: Por favor, retiren el video "EL LIGÓN DE LIGONES" de AuronPlay de Youtube.». Únete a VozFerrea y 718 personas que ya han firmado.