Destinar 6+1% del PIB para la Educación pública en Uruguay

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 13.633 firmas

El problema

La Educación ha estado en debate en lo últimos años. Todo el espectro político y diversas organizaciones de la sociedad han remarcado la importancia de sostener y mejorar las condiciones de la enseñanza. En los últimos años el presupuesto educativo ha tenido un constante y necesario crecimiento que si bien ha repercutido de manera favorable aún es insuficiente.

El actual gobierno aseguró durante la campaña electoral del 2019 y desde el comienzo de su gestión que la Educación es una prioridad y que será una de las áreas a fortalecer. 

Atendiendo a lo anterior, en dicha campaña comenzamos esta petición: Proponemos que en la próxima Ley de Presupuesto quinquenal se destine una base de 6% del producto interno bruto para Anep, UdelaR y Utec, más 1% para investigación e innovación. 

Gracias por firmar

#VivaLaEducaciónPública

#YoQuiero6más1

avatar of the starter
FeNaPES UruguayCreador de la peticiónLa Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria –FeNaPES- es el sindicato de los trabajadores docentes de Educación Secundaria que reúne cincuenta y seis asociaciones de todo el país.

Los destinatarios de la petición

Actualizaciones de la petición