Petitioning Gobierno de Colombia Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible and 2 others

¡YA es hora de que frenen la deforestación en el Putumayo!

La tragedia ocurrida en Mocoa no fue un desastre natural, era una tragedia anunciada. Varios expertos dijeron que si no se detenía el deterioro del ambiente en Putumayo, las consecuencias podrían ser catastróficas. Desgraciadamente tuvieron razón, y hoy es nuestro deber exigir que se tomen las medidas para que no vuelva a ocurrir.

Putumayo es uno de los departamentos con mayor deforestación en el país. Esta es una de las causas de la dimensión que tomó la avalancha en Mocoa. En los últimos 25 años se han perdido 381 mil hectáreas de árboles. Los árboles son fundamentales para absorber el agua, sin árboles estamos condenados a sufrir inundaciones.

El río le cobró al hombre lo que este le ha quitado. El Gobierno en reiteradas ocasiones se ha comprometido con acabar con esta terrible tragedia ambiental, sin embargo la deforestación sigue avanzando

Por supuesto, siempre son las personas de menores ingresos, las que viven en viviendas precarias en lugares peligrosos, las que no tienen dinero para reconstruir su vida, las más afectadas. No podemos permitir más muertes en Colombia por falta de previsión, mal manejo de los recursos ambientales, y del ordenamiento territorial.

El compromiso con Mocoa y Putumayo debe empezar AHORA mismo. Necesitamos un plan concreto para detener la deforestación en Putumayo, que se ponga en acción YA.

Hoy ya no podemos devolverle la vida a las más de 250 personas que la perdieron, o a quienes perdieron familiares amigos, o todo lo que tenían. Lo que sí debemos exigir, es que se tomen las medidas para que una tragedia así no se repita.

Firma y comparte esta petición para que el Ministerio de Ambiente finalmente acabe con la deforestación en Putumayo en forma URGENTE.

This petition will be delivered to:
  • Gobierno de Colombia
  • Comunicaciones
  • Denuncias
    Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Claudia Gómez started this petition with a single signature, and now has 496 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “¡YA es hora de que frenen la deforestación en el Putumayo! @MinAmbienteCo @LuisGMurillo” win today. Every signature matters.