Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy y 5 otros

¿Y si prohibimos la venta de animales?

¿Por qué pedir que se prohiban la venta de animales en España y, concretamente y para empezar, en Madrid? ¿Y por qué no? ¿Por qué perpetuar este negocio no siempre transparente cuando las protectoras españolas están llenas de animales deseosos y necesitados de un hogar?

¿Qué ocurriría si prohibiéramos, como en otros países ya se hace, los criaderos y las tiendas donde se venden animales? ¿Tal vez dejaríamos de ser uno de los países con más abandonos de perros y gatos del mundo, para empezar? No puedo evitar centrarme, sobre todo, en los perros y los gatos, que es el caso que conozco más de cerca, pero sé que hay otros...

Por eso, he cambiado el título de mi petición y estoy modificando esta carta, para ampliar a pájaros, peces, reptiles y todo animal que sea objeto de comercio.

¡Hay otras maneras de ganarse la vida, no es lícito hacerlo con la vida de los demás! Así que cierre a criaderos y a tiendas de venta. Con la vida de otros seres vivos no se juega.

Es una cuestión de sensibilidad

Esta petición fue entregada a:
  • Mariano Rajoy
  • Presidente del Gobierno de España
    D. Mariano Rajoy
  • Alcaldesa de Madrid
    Dña Ana María Botella Serrano
  • Grupo municipal IU - Los Verdes (Madrid)
    Dña Raquel López Contreras
  • Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid
    D. Jaime Ignacio González González
  • Raquel López

Olga Cadenas ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.000 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Olga cuenta con tu ayuda

Olga Cadenas necesita tu ayuda con esta petición «¿Y si prohibimos la venta de animales?». Únete a Olga y 1.999 personas que ya han firmado.