Detengamos la contaminación del rio Coata en Puno - Perú

Detengamos la contaminación del rio Coata en Puno - Perú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!
Sonia Garcia lanzó esta petición dirigida para Martin Ticona Maquera (Municipalidad Provincial de Puno)

Hola, soy Edson, un ciudadano que esta alzando la voz por la preservación de nuestro  río Coata que desemboca al lago Titicaca, este rio se encuentra en una situación crítica debido a los altos niveles de contaminación que presenta debido al vertimiento de aguas servidas y residuos sólidos que han causado la muerte de aves, peces y ranas. 

Ya se han realizado denuncias frente a  un atentado ambiental producto de las actividades humanas y porque no existe un sistema de recolección de basura o un programa de concientización, el  rio esta lleno de  elementos de contaminación, objetos que son arrastrados desde el río Torococha (Juliaca). ¿Por qué hasta el momento nadie se esta haciendo cargo de esto?  ¿donde están las autoridades? 

los peces ya no existen y las ranas han muerto en cantidad, los residuos sólidos  vienen por el desagüe conectado al río Torococha de la ciudad de Juliaca,   una ciudad que posee una  población de más 300,000 habitantes y no cuenta con una planta de tratamiento de aguas servidas lo que origina un botadero de basura para los rios Coata.

La situación es dramática para las poblaciones de los distritos de Coata y Huata, donde la principal fuente de agua de consumo humano y de animales, se encuentra contaminada hace buen tiempo y están propensos a contraer enfermedades. 

Firma y comparte para que esto llegue hasta el Ministerio del Ambiente 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!