0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En los últimos años, se han producido y utilizado de manera desmedida millones de toneladas de bolsas de plástico. Esto ha tenido un serio impacto negativo al medio ambiente. Los principales afectados en esta situación son los animales marinos, quienes pueden llegar a tener hasta 50 bolsas de plástico en su sistema digestivo, llevándoles a la muerte. Según un estudio de la Universidad de Queensland, aproximadamente un 52% de las tortugas marinas han consumido en algún momento de su vida desperdicio de plástico. Siendo un componente que tarda  aproximadamente mil años en degradarse, la acumulación de plástico, lleva a la degradación de la vida silvestre y a la mala calidad de vida del ser humano. Aproximadamente al año son desperdiciados más de 3.5 millones de kilos de bolsas de plástico que son usados no más que una vez.

Este impacto negativo que tiene el uso de las bolsas de plástico reduciría significativamente si las grandes cadenas de supermercados y de autoservicios de todo el país, dejaran de proveer bolsas de plástico a los clientes, así se incentivaría el uso de opciones alternativas como lo son las bolsas de tela reciclables o bolsas de papel.

En países como Francia, las cadenas de supermercados ya no proveen bolsas de plástico a sus clientes.

Si no se toman medidas contra este problema, es muy probable que el número de muerte de animales marinos se incremente, así como la contaminación emitida para producir bolsas de plástico.

¡Estamos a tiempo de actuar!

Hoy: Vanessa cuenta con tu ayuda

Vanessa Colin necesita tu ayuda con esta petición «@WalmartMexico @SuperamaMx @Chedrauioficial : Remover todas las bolsas de plástico de los supermercados y tiendas de autoservicio.». Súmate a Vanessa y 34 persona que han firmado hoy.