Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 17.725 firmas!

Mi hija de 7 años necesita un transplante de médula para sobrevivir. Pero la Fundación Josep Carreras le ha cancelado la búsqueda de un donante compatible en el registro de donantes. ¿La razón? Que en dos años no ha aparecido nadie compatible. Como si no hubiese donantes nuevos todos los días que quizá sean compatibles con ella...  Entonces ¿qué hago con mi hija si ellos son los únicos que pueden buscarle un donante que le salve la vida?

Mi hija Laura tiene 7 años. Desde que nació sufre de una enfermedad llamada anemia sideroblástica, una enfermedad bastante desconocida que solo padecen 18 personas en el mundo. Es una enfermedad genética en la que su médula ósea no produce suficientes glóbulos rojos. Su única curación es hacerle un transplante de médula.

De momento el tratamiento que lleva es paliativo, hasta que encuentre este donante 100% compatible. Le hacen transfusiones de sangre cada 3 ó 4 semanas para mantenerla con vida, pero sabemos que éste tratamiento no hace bien a sus órganos vitales y su vida se apaga poco a poco.

Hago esta petición porque desde Febrero del 2013 a mi hija le cancelaron la búsqueda de un donante en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), creado por la Fundación Josep Carreras. La explicación que le dieron a los médicos que la tratan fue que "de acuerdo con la normativa aprobada por la Comisión Nacional de Transplantes, procede la cancelación de toda búsqueda de más de 2 años de duración en la que no se haya localizado un donante idóneo. En consecuencia procedemos a cancelar la búsqueda para su paciente: Laura."

Lo único que tiene mi hija para salvarle la vida es encontrar un donante y como, por desgracia, lleva más de 2 años sin encontrar donante ¿le cancelan la búsqueda? Entonces ¿qué hago con mi hija si ellos son los únicos que pueden buscarle un donante que le salve la vida?

Os pido que firmeis esta petición para que vuelvan a meter a mi hija Laura en el registro para que tenga la oportunidad de encontrar un donante compatible y salvar su vida.

Muchas gracias.

Hoy: Rocio cuenta con tu ayuda

Rocio Berrocal necesita tu ayuda con esta petición «Vuelvan a meter a mi hija en el registro de médula ósea para encontrar un donante idóneo». Únete a Rocio y 17.724 personas que ya han firmado.