Que Virgin Mobile Colombia no modifique sus planes ilimitados de internet de forma abusiva

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Virgin Mobile Colombia ha tomado de manera unilateral y arbitraria la decisión de aumentar las tarifas de su plan ilimitado de internet de 75.000 COP (20 USD aprox) a 220.000 COP (60 USD aprox) en un país cuyo salario mínimo es de 980.000 COP (260 USD). Este incremento escandaloso de los precios en el acceso a internet, restringe el acceso de forma discriminatoria a las personas más vulnerables y en sitios remotos que dependen de las conexiones móviles para el acceso a la red. Además, creemos que Virgin Mobile Colombia como empresa está violando el acuerdo suscrito con sus usuarios que pagan puntualmente sus tarifas mes a mes.

Virgin Mobile Colombia aduce el aumento de la tarifa, al aumento de la demanda de datos por parte de lo consumidores. Un aumento, que está justificado por la actual pandemia del Coronavirus (SARS-CoV-2) en la cual la población está obligada a estar en casa  y usar internet para la educación, el trabajo, la comunicación con familiares y el entretenimiento. Esta decisión por parte de Virgin Mobile Colombia, viola el derecho al acceso a internet promulgado por las Naciones Unidas en junio de 2016 y como ya se mencionó, afecta de forma más profunda y discriminatoria a las personas más vulnerables.

Nos parece que esta decisión de Virgin Mobile Colombia en pleno pico de pandemia en el país, debería ser por lo menos vigilada por la Superintendencia de Industria y Comercio, por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y debido a la especial importancia de la internet en estos momentos de pandemia, hasta por el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud.

Virgin Mobile Colombia has increased threefold the prices of unlimited internet access because of the increase of the demand in the Coronavirus pandemic. This increase will affect many vulnerable people in remote areas who rely on this type of connection for education, work, and leisure during these dark and stressful times. We believe this decision is against the legal right of internet access presently present in the UK, headquarters of Virgin Mobile to which Virgin Mobile Colombia is a subsidiary.