#ViolenciaSimbólica como causa de denuncia Facebook #SymbolicViolence #Symbolische Gewalt

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

El movimiento ciudadano #NiUnaMenos en Bolivia está muy preocupado por la violencia simbólica que vemos continuamente en las redes sociales y que contiene expresiones e imágenes violentas, indignas, altamente sexistas, misóginas y lesbófobas contra mujeres, niñas y jóvenes.

La red social ahora más importante -FACEBOOK- está llena de contenidos que pueden definirse como #ViolenciaSimbólica pero no existe posibilidad de denunciar estos contenidos (que son altamente peligrosos para mujeres y niñas porque incitan a la violencia contra ellas y mantienen la imagen de los cuerpos de mujeres y niñas como objetos sexuales) porque no existe una CAUSA específica que permita la DENUNCIA de este tipo de contenidos.

Por ello, solicitamos que FACEBOOK incluya, entre las CAUSAS de DENUNCIA de contenidos de imágenes, páginas y publicaciones, a la #ViolenciaSimbólica.

The #NiUnaMenos* movement in Bolivia is very concerned about the symbolic violence that we regularly see on #Facebook and other social media platforms. There are many instances where posts contain violent images that are sexist, misogynist and homophobic. This affects women and children every day, and contributes to a patriarchical system that oppresses, undermines and murders us.
One of the most important social media sites today is Facebook and it is filled with #SymbolicViolence, but there is no way to report such offensive content from a gender perspective and therefore no recognition of the implications of such content for women and children. These posts often incite violence against them and maintain the objectification and sexualization of women’s bodies.
For this reason we ask FACEBOOK to include amongst the reasons for reporting (on fanpages, images and publications) the issue of #SymbolicViolence and therefor recognise the particular form of violence - both obvious and subtle - that women suffer from everyday.
*NiUnaMenos is a movement in Latin-America that fights violence against women. You can ask for more information in:

Die Volksbewegung #NiUnaMenos aus Bolivien ist sehr beunruhigt über die symbolische Gewalt, die wir ständig in sozialen Netzwerken beobachten. In vielen Fällen enthalten beispielsweise Facebook-Posts heftige, würdelose, misogyne, homophobische und sexistische Ausdrücke und Bilder, deren Opfer Frauen und Mädchen sind.
Das wichtigste soziale Netzwerk – FACEBOOK – ist voll von gefährlichen Inhalten, die als #SymbolischeGewalt bezeichnet werden können: diese gefährden v.a. Frauen und Mädchen, da sie zu Gewalt gegen diese anstiften und den weiblichen Körper als Sex-Objekt darstellen. Bislang gibt es jedoch bei Facebook keine Möglichkeit, diese Inhalte zu melden, da es unter den Meldegründen keinen passenden gibt.
Deswegen rufen wir Facebook dazu auf, bei den Gründen zur Meldung eines Beitrags ebenfalls #SymbolischeGewalt anzuführen, um die oben beschriebenen Beiträge, Bilder und Seiten melden zu können. Dies ist ein wichtiger Schritt, um die verschiedenen, sowohl offensichtlichen als auch subtilen Formen von Gewalt, die Frauen alltäglich erleben, sichtbar zu machen und anzuerkennen.
#NiUnaMenos ist eine Volksbewegung aus Lateinamerika, die gegen die Gewalt gegen Frauen und Mädchen kämpft. Sie können hier weitere Informationen finden:

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Apilánez Piniella necesita tu ayuda con esta petición «#ViolenciaSimbólica como causa de denuncia en Facebook #SymbolicViolence #SymbolischeGewalt». Súmate a Elena y 37,051 persona que han firmado hoy.