Salvemos a los ajolotes, un animal en peligro de extinción.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Diego Meraz lanzó esta petición dirigida para Villa Atl y

Tu puedes ayudar a que el Santuario del Ajolote sea una realidad, ¡Somos finalistas del programa "Por amor a México" de Volkswagen y necesitamos que votes por nuestro proyecto en https://www.vwporamoramexico.mx/ busca el proyecto "Conservación del Ajolote del Altiplano-Parque Nacional la Malinche", ASEGURATE que estas votando por el proyecto del ajolote, regístrate por Fb o Twitter para contar tu voto y difunde con tus amigos para salvar esta especie endémica de México en peligro de extinción.

Tenemos hasta el 22 de noviembre para reunir la mayor cantidad de votos y así hacer realidad el Santuario del Ajolote.

Los ajolotes conforman un grupo de anfibios bastante particulares por su biología además de su importancia histórica y cultural para nuestro país. En Norteamérica existen 33 especies descritas de las cuales, 17 se encuentran en México, 16 son endémicas y 15 están dentro de la NOM-059-SEMARNAT en alguna categoría de riesgo. El ajolote del Altiplano (Ambystoma velasci) no es la excepción, es probablemente la especie endémica con mayor distribución en nuestro país (SEMARNAT, 2018) y además forma parte de las especies prioritarias del programa de acción de conservación de especies, representando no solamente una oportunidad, sino, una necesidad y compromiso para contribuir en su conservación.

Este proyecto tiene como objetivo proteger el ajolote del Altiplano en el Parque Nacional La Malinche (PNLM), mediante su reproducción bajo un ambiente controlado para reforzar las poblaciones silvestres, siendo así, el primer esfuerzo por la protección de esta especie generando información para evaluar su estado de conservación y sirviendo de precedente para poder replicarlo de una manera factible con otras especies de ajolotes en nuestro país en el futuro.

Para mayor información puedes visitar la página: https://villaatl.com/index.php/proyectos/

Yo #Axoloayudo

Yo #Axolovoto

#PorElSantuario

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!