Nuevo Sistema de Transporte Público en El Salvador.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Elohim Alva ha iniciado esta petición dirigida a Comisión de Obras Públicas Transporte y Vivienda de La Asamblea Legislativa de El Salvador y

El tema del transporte público es bastante complejo y complicado ya que son varios los actores y factores que lo hacen problemático, inseguro e ineficiente. Aproximadamente el 70% de la población salvadoreña viaja en autobús (Lohmuller, 2015) y según La Asociación de Empresarios del Transporte de Pasajeros en Autobuses de El Salvador (ATP) calcula que al año los criminales roban de US$10 a US$11 millones a pasajeros y conductores de autobuses (Lohmuller, 2015). Además, es un sistema obsoleto de uso imposible para personas en silla de ruedas, muy difícil para nuestros adultos mayores y que causa muchos accidentes.

Parte de la solución a todos estos problemas es la de crear un nuevo Sistema de Transporte Público, una sola compañía de autobuses a nivel nacional, ya sea estatal o que nazca de un asocio público-privado, que cuente con unidades cómodas con espacios reservados especiales (señalizados) que permitan a las personas discapacitadas,de la tercera edad y demás pasajeros usar el servicio sin ningún problema; que tenga conductores capacitados, respetuosos de la ley y de los usuarios, empleados con todas las prestaciones de ley, salarios atractivos acorde con nuestra realidad y que al momento de trabajar luzcan presentables con su uniforme. Choferes con récord limpio, de buena reputación,honradez y salud mental, que esperen que los usuarios se suban al bus de manera segura y que al bajarlos no los tiren como si fueran animales, que no manejen a excesiva velocidad ni bajo los efectos del alcohol o las drogas, que no vayan peleando energúmenos disputándose vía, respetando las paradas autorizadas y circulando con las puertas cerradas.

Un sistema de transporte con unidades sin música y con aire acondicionado, vigiladas con un sistema de CCTV para monitorear el comportamiento de los conductores y cualquier hecho delictivo que se presente, de fácil pago con efectivo y con tarjeta prepago.

Por décadas los salvadoreños hemos sufrido un sistema ineficiente y peligroso, no podemos seguir así ya que merecemos más. ¡Es hora de cambiar!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!