Victory

Urge firmar Área Natural Protegida para Cerro Viejo en Jalisco

La zona "Cerro Viejo - Chupinaya - Los Sabinos" es vulnerable ante el desarrollo social del ser humano, pero eso puede corregirse. Es por éso que por medio de la presente solicitamos, de la manera más atenta, a los ayuntamientos de los municipios de Chapala, Jocotepece Ixtlahuacán de los Membrillos, participen con su firma ante la SEMADES para que la zona "Cerro Viejo-Chupinaya-Los Sabinos" sea declarada Área Natural Protegida (ANP). A su vez, solicitamos al Gobernador del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval agilice el proceso para lograr lo antes mencionado. Hasta la fecha,  sólo el Municipio de Tlajomulco de Zuñiga ha firmado dicha declaratoria con la SEMADES (https://www.facebook.com/notes/ismael-del-toro-castro/tlajomulco-dice-no-al-macrolibramiento/520407608000782.)

La zona " Cerro Viejo - Chupinaya - Los Sabinos" es de vital importancia para la vida de los pobladores del área y las especies que en ella habitán.  En el lugar se puede encontrar gran diversidad de flora y fauna, destacando el venado, puma y hasta felinos en peligro de extinción como el Jaguarundi.  Dichas especies de animales se pueden llegar a transladar hasta el bosque de la primavera, ya que se encuentran dentro de un gran corredor biológico. Además, es una fuente vital hidrológica para el lago de Chapala, la laguna de Cajititlán entre otros puntos. Dicha área también sirve como pulmón para la ZMG.

This petition was delivered to:
  • Presidente Municipal de Chapala
    Ing. Joaquín Huerta Barrios
  • Presdiente Municipal de Jocotepec
    Juan Francisco O´shea Cuevas
  • Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos
    Dr. Sergio Ramón Quinteros González
  • Gobernador del Estado de Jalisco
    Aristóteles Sandoval
  • Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco
    Jorge Aristóteles Sandoval

Jorge Eduardo Salcedo Gomez started this petition with a single signature, and won with 1,238 supporters. Start a petition to change something you care about.