STOP FRACKING

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

(versión en español abajo)

STOP FRACKING WORLDWIDE.

What should we do when the oil and gas industry forces its way into our communities, threatening our health, our way of life, destroying our planet, our future?

WE JOIN TOGETHER. FIGHT BACK.

COMPANIES LIKE THESE ARE ALL OVER THE WORLD. THEN WE MUST UNITE WORLDWIDE. PEOPLE UNITED AGAINST THE DEVASTATION OF OUR PLANET.

What is FRACKING?

Fracking or hydraulic fracture is a method that has been in use since about 1947. Its objective is to drill deep wells, in order to find natural gas in the subsoil, for the secondary recovery of oil and then to discard the waste. Extract it through injection of fracturing agents and water, OUR WATER.

Fracking is threatening our environment, our health & our future.

Fracking is a highly harmful process for humans and the environment. It involves injecting millions of gallons of water into the subsoil, per well, to extract hydrocarbons. Water is mixed with between 650 and 990 chemicals that can cause multiple damages to people's health (such as cancer and mutations, affect the endocrine system, cause allergies and damage the nervous system). Throughout the process there is a high probability (1 in20, according to a New York State Cornell University study) of leaking water contaminated with these chemicals, oil, gas or other toxic substances present in the subsoil that comes to contaminate water sources, soil and even air. Wastewater from this process is discarded in "latrine" wells where, due to the high volumes discarded, it can cause earthquakes. In addition, fracking presents significant leaks of methane into the atmosphere that contribute alarmingly to the global warming process.

As fracking booms worldwide, it is creating a staggering array of threats to our environment and health. In December 2016 the Environmental Protection Agency issued the "Hydraulic Fracturing for Oil and Gas: Impacts from the Hydraulic Fracturing Water Cycle on Drinking Water Resources in the United States (Final Report)." The EPA found scientific evidence that hydraulic fracturing activities can impact drinking water resources. While many in the world suffer from water shortages, the fracking uses millions of gallons per well.

The USGS (United States Geological Survey) is part of the NEHRP (National Earthquake Hazards Reduction Program of the United States. Specialized in monitoring and reporting earthquakes, evaluate impacts and hazards. Also research the causes and effects of earthquakes around the globe. On their website they explain that Fracking can cause earthquakes. They have documented earthquakes induced by human activity in United States, Japan & Canada. One of the mayor causes was Fracking. They state that most of them were minor. They’re not saying all were. We have to be able to read between the lines. FRACKING IS A HAZARD FOR HUMANKIND.

Looking at all the scientific evidence that supports us, we turn to the United Nations to demand that they take action in favor of the environment and the future of humanity and help us put a stop to the exploitation of natural resources like Fracking that result devastating for our planet. Stop Fracking.

PLEASE SIGN & JOIN THE FIGHT AGAINST FRACKING!

SAVE OUR WATER! SAVE OUR PLANET! SAVE OUR FUTURE

---------------------TRADUCCIÓN:

ALTO AL FRACKING EN TODO EL MUNDO.

¿Qué debemos hacer cuando la industria del petróleo y el gas se imponen en nuestras comunidades, amenazando nuestra salud, nuestro modo de vida, destruyendo nuestro planeta, nuestro futuro?  NOS UNIMOS Y LUCHAMOS.

EMPRESAS DE ESTE TIPO ESTÁN ALREDEDOR DEL MUNDO. TENEMOS QUE UNIR FUERZAS EN TODOS LOS PAÍSES. LA GENTE UNIDA CONTRA LA DEVASTACIÓN DE NUESTRO PLANETA.

¿Qué es el FRACKING?

El fracking o fractura hidráulica es un método que se emplea desde 1947 aproximadamente. Su objetivo es taladrar pozos profundos, con el fin de encontrar gas natural en el subsuelo, para la recuperación secundaria de petróleo y después para desechar los residuos. La extracción  se hace a través de la inyección de agentes fracturantes y agua, NUESTRA AGUA.

El fracking está amenazando nuestro medio ambiente, nuestra salud y nuestro futuro.

El fracking es un proceso altamente nocivo para el ser humano y el medio ambiente. Implica la inyección de millones de litros de agua al subsuelo, por pozo, para extraer hidrocarburos. El agua es mezclada con entre 650 y 990 sustancias químicas que pueden provocar múltiples daños a la salud de las personas (como cáncer y mutaciones, afectar al sistema endocrino, provocar alergias y dañar el sistema nervioso). A lo largo de todo el proceso existe una alta probabilidad (1 en 20, de acuerdo a un estudio de la universidad de Cornell del estado de Nueva York) de fugas de agua contaminada con estos químicos, petróleo, gas u otras sustancias tóxicas presentes en el subsuelo que llega a contaminar fuentes de agua, el suelo e, incluso, el aire. El agua residual de este proceso es desechada en pozos “letrina” donde, por los altos volúmenes desechados, puede provocar sismos. Adicionalmente, el fracking presenta significativas fugas de metano a la atmósfera que contribuyen en forma alarmante al proceso de calentamiento global.

Con el auge del fracking en todo el mundo, se está creando una asombrosa variedad de amenazas a nuestro medio ambiente y la salud. En diciembre de 2016 la Agencia de Protección Ambiental emitió el " Reporte sobre Fracturación Hidráulica para Petróleo y Gas: Impactos del Ciclo Hidráulico del Agua de Fracturado en los Recursos de Agua Potable en los Estados Unidos" (Informe Final). La EPA encontró evidencia científica de que las actividades de fractura hidráulica pueden afectar los recursos de agua potable. Mientras que muchos en el mundo sufren de escasez de agua, el fracking usa millones de litros por pozo.

El USGS (Estudios Geológicos de los Estados Unidos) forma parte del NEHRP (Programa Nacional de Reducción de Riesgos Sísmicos de los Estados Unidos), especializado entre otras cosas en monitorear y reportar terremotos, evaluar impactos y peligros. A su vez investigan las causas y efectos de los terremotos alrededor del mundo y en su página web explican que Fracking puede causar terremotos. Han documentado terremotos inducidos por la actividad humana en Estados Unidos, Japón y Canadá. Una de las causas más importantes fue Fracking. Afirman que la mayoría de ellos eran menores. No están diciendo que todos lo fueron. Tenemos que ser capaces de leer entre líneas. EL FRACKING ES UN RIESGO PARA LA HUMANIDAD.

Contemplando toda la evidencia científica que nos respalda,  nos dirigimos a las Naciones Unidas para exigir que tomen acciones en favor del medio ambiente y el futuro de la humanidad y nos ayuden a poner un alto a la explotación de los recursos naturales como el Fracking que  resultan devastadoras para nuestro planeta. Alto al Fracking.

¡POR FAVOR FIRMA Y ÚNETE A LA LUCHA CONTRA EL FRACKING!

¡SALVEMOS NUESTRA AGUA, SALVEMOS NUESTRO PLANETA!

¡SALVEMOS NUESTRO FUTURO!

----------------------------------

Para obtener información adicional sobre la investigación científica relacionada con los peligros del Fracking, consulte:

For additional information about scientific investigation related to Fracking Hazards see:

Sources /Fuentes:

Hoy: NINA cuenta con tu ayuda

NINA ESPINOZA necesita tu ayuda con esta petición «United Nations: STOP FRACKING». Súmate a NINA y 131 persona que han firmado hoy.