Petitioning United Nations

Crea un mundo de posibilidades: Defiende la educación de las niñas

0 have signed. Let’s get to 100.

Únete a fomentar—y cuidar—la educación de las niñas alrededor del mundo con tu apoyo y compromiso.

El mensaje más  valioso que una niña puede recibir es que no existen límites para alcanzar lo que desea. Más allá de los inconvenientes que pudiera enfrentar al crecer,  debe estar segura de que nada le impedirá lograr lo que se proponga. Las escuelas de mujeres transmiten este mensaje a sus alumnas todos los días, brindándoles un espacio en el cual las niñas y todas sus potencialidades únicas se respetan y desarrollan por lo que son, no por lo que la sociedad espera de ellas.

Los educadores juegan un rol fundamental empoderando a las niñas con herramientas que les permitan desarrollar sus capacidades al máximo, y así transformarse en mujeres líderes que influyan positivamente en nuestro mundo complejo y cambiante. Como una comunidad global de educadores, padres, alumnos y asociados dedicados a la educación y sano desarrollo de niñas y mujeres jóvenes, nos empeñamos para:

• Inspirar a la siguiente generación de niñas a liderar con coraje, competencia y empatía.
  • Hacer escuchar muchas voces para fortalecer nuestras escuelas, comunidades y el mundo.
  • Colaborar globalmente con individuos, escuelas y organizaciones para avanzar en la educación de las niñas, agregando valor a la misma.
  • Desafiar los límites de las niñas para que imaginen y exploren nuevas posibilidades.
  • Cultivar un profundo respeto a la capacidad intelectual y al impacto que las mujeres pueden producir en la sociedad.
  • Empoderar a las niñas para que encuentren y usen su voz.
  • Promover la educación continua, el pensamiento independiente, y la comprensión de perspectivas globales.
  • Preparar a las niñas para afrontar sus vidas con compromiso, confianza, dedicación,  y  plenitud.

¡Firme este compromiso hoy! Es un llamado al mundo a ver la importancia de empoderar a  las niñas a través de un simple e inalienable derecho: el acceso a una educación de calidad.

***********************************************************

Acerca del Foro Global de Educación de Mujeres® II

Cerca de 1000 educadores, investigadores, partidarios de la educación de las niñas y autores de 23 países se congregaron en 2016 para el Primer Foro de Educación de Niñas. Lo que comenzó como un intercambio de buenas prácticas para la enseñanza de las niñas, se transformó en algo mucho más significativo—marcó el comienzo de un movimiento

La Coalición Nacional de Colegios de Niñas (NCGS) y sus socios estratégicos de alrededor del mundo están prontos a dar un próximo paso para hacer oír su voz, y las voces de los educadores de colegios de mujeres una vez más. Únete a nosotros para fomentar la educación de las niñas en el II Foro de Educación de Mujeres entre el 18 y 20 de junio de 2018, en Washington, DC.

NCGS es una organización líder en la promoción de la educación de las mujeres que colabora con y conecta a individuos, colegios y organizaciones dedicadas a la educación y al empoderamiento de las niñas. Nuestros socios estratégicos del Foro Global de Educación de Mujeres son:

This petition will be delivered to:

This petition starter stood up and took action. Will you do the same?

Today: National Coalition of Girls' Schools is counting on you

National Coalition of Girls' Schools needs your help with “United Nations: Crea un mundo de posibilidades: Defiende la educación de las niñas.”. Join National Coalition of Girls' Schools and 5 supporters today.