#NacionesDesunidas/Badcome to America

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Esta carta va dirigida a distintos personajes y organismos internacionales.

Es para ellos, y también para ti.

Lo que la administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha sentado como precendente a través de sus políticas de cero tolerancia en sus reformas migratorias, no sirve a la justicia, sino a la crueldad.

-Estados Unidos es el único país en el mundo que no ha firmado y ratificado la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños, cuyo artículo nueve especifica que los menores no deberían ser separados de sus padres contra su voluntad

Chistophe Boulierac (Portavoz de UNICEF) agregó que Unicef no está en la frontera mexicoestadounidense y tampoco supo responder por qué no había una presencia allí, como sí tienen en otros lugares del planeta donde los derechos de los niños están siendo violados o en peligro.

Peligrosamente el presidente Trump, no es más parte del consejo de las Naciones Unidas. Un paso más hacia las afueras de sus propios muros de contención de lineamientos humanos.

Jugar a la política con vidas que le parecen a algunos,  menos valiosas que otras. Pero toda vida importa. Cada vida importa

Encontrarse en una realidad donde HOY, ningún organismo internacional tiene la capacidad legal de regular y exigir derechos para nuestra gente. Y cuando digo nuestra gente, no hablo de los mexicanos nada más. Hablo de los niños, mujeres, abuelos, padres... hablo de personas, vidas, sueños, almas, lagrimas, trabajo y sudor.

Esta conversación tiene que ir de lo práctico e inmediato, a lo vigente y constante.

Infringe hasta la raíz no solamente a la moral y el sentido común, sino también derechos infantiles, familiares. Derechos humanos.

-"No es aceptable tener a los menores encerrados y separados de sus progenitores, es terrible no ser capaz de consolar y ayudar a un niño tocándolo, porque los niños necesitan afecto y cariño”- Henrietta Fore (Directora de la UNICEF)

Si no fuera por el contexto de la tecnología que nos trajo las imágenes de todos estos niños, menores, tantos de ellos quizá sin saber aún hablar, mucho menos entender o digerir el maltrato y la separación de sus padres, enjaulados, solos, probablemente el mundo no sabría de esta aberración.  Y probablemente el líder de esta nación de "Libertad, igualdad y justicia", continuaría discriminando indiscriminadamente de no haber sido señalado por la opinión publica.

Ha sido solo la condena pública la que ha provocado un mínimo revés por parte del Presidente. Y repito, mínimo. Ya que primero que nada, según las imágenes, los por lo menos 2.300 niños que se reportaron inicialmente, siguen sin reunirse con sus familias.

Porque su revés, no menciona un trato justo, digno y humano para los migrantes en adelante. Solo da a entender, ambiguamente, que el maltrato será hecho en familia. Sin separación, por aquello del juicio mediático.

El problema no es solamente una acción.

Porque la injusticia es un problema que no se soluciona a medias.

Señor presidente: lo invitamos a ser antídoto de odio y discriminación con ejemplo llevando estas acciones de revés hasta un lugar de regulaciones dignas y sensatas.

UNICEF

-Los niños, sin tener en cuenta de donde vienen o cuál es su estatus migratorio son niños antes que nada. Los que no tuvieron otra opción que huir de sus hogares tienen el derecho a ser protegidos, tener acceso a los servicios esenciales y estar con sus familias, como cualquier otro niño.

Mundo: los invito a firmar esta solicitud, con la intención de hacer la mayor cantidad de ruido posible. Para que nuestras miradas y voces, no dejen de ejercer presión constante y logremos que este tipo de injusticias, dejen de suceder. En Estados Unidos y en cualquier rincón del mundo.

Hablar es poco

No hablar, es aún menos

Alcemos la voz

Sign this letter to make this message go around the globe and not allow silence to prevail.

This injustice has got to have constant protest as much as a constant spotlight until change, real change, lawful change, is made.

YOU can be the antidote

Dare to break the chain. It’s contagious

Hoy: Paty cuenta con tu ayuda

Paty Cantú necesita tu ayuda con esta petición «United Nations: A». Únete a Paty y 8.872 personas que ya han firmado.