Matricula financiera 2020-2 en cero para los estudiantes de la Universidad de Pamplona

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Colombia vive días de gran ansiedad y angustia a causa de la pandemia COVID-19, que ha afectado los principales índices de desempleo, pobreza y desarrollo económico. En este sentido la comunidad universitaria resulta afectada, donde las familias mayoritariamente de estratos bajos no cuentan actualmente con los recursos suficientes para cubrir la manutención y gastos de sus hijos.

Según cifras oficiales del DANE hoy en día tenemos 287.000 desempleados más que hace un año. Esto último deteriora la fuerza laboral del país y reduce considerablemente los ingresos de los hogares colombianos. Esta crisis cambiará la manera de visualizar el futuro, el cual obliga a tomar decisiones contundentes e inmediatas para mitigar los efectos económicos y sociales que ésta ha causado.

Teniendo en cuenta lo anterior, y debido Debido a la grave situación financiera y recesión económica actual que presenta el país; solicitamos a las diferentes dependencias y organismos pertinentes de la Universidad de Pamplona, la exoneración del pago de la matricula financiera 2020-2 y un descuento sobre el valor de la matricula financiera 2021-1, generando así un alivio a los estudiantes que pertenecen a nuestra alma mater.