Petitioning UNESCO and 1 other

Fallas como Patrimonio Inmaterial, sí. Pero sin tortura.

Supporters

VL / EN

El próximo mes de noviembre la UNESCO decidirá si la fiesta de las Fallas es declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde la Plataforma Carles Pinazo, formada por valencianas y valencianos que amamos nuestra tierra, nuestra cultura y nuestras tradiciones, queremos destacar nuestro respeto por las Fallas, una de las fiestas más bellas y abiertas del mundo, pero no podemos compartir que éstas se reconozcan como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad mientras sean sinónimo de la tortura y muerte pública de cientos de animales inocentes.

Reconocer la fiesta de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es, en estos momentos, reconocer también como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la práctica medieval de torturar toros en público, dando fuerza a una práctica cada vez más rechazada socialmente y que nos remite a épocas oscuras de nuestro pasado. A día de hoy la tauromaquia es uno de los ejes centrales de las Fallas de Valencia, y de ello se aprovecha el cada vez más debilitado mundo taurino. Además de la coincidencia en el tiempo de las Fallas y de la Feria Taurina a sabiendas de que es uno de los momentos del año en que más visitantes recibe nuestra ciudad, la Feria Taurina ha secuestrado incluso el nombre de nuestra fiesta, pasando a llamar “Fallas” a la cruel tortura de un centenar de animales, cuando las fallas son el nombre de los monumentos de madera y cartón.

La tortura taurina está a años luz de los valores que defiende la UNESCO, por eso solicitamos a la UNESCO y a sus miembros que exijan el cambio de fecha de la semana taurina de marzo como requisito indispensable para que la fiesta de las Fallas pueda aspirar a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tal y como se merece esta magnífica fiesta.

Firma si tú también quieres que las fallas sean Patrimonio Cultural Inmaterial. Pero sin tortura.

This petition will be delivered to:
  • UNESCO
  • Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO

Plataforma Carles Pinazo started this petition with a single signature, and now has 26,296 supporters. Start a petition today to change something you care about.

This petition can’t win without you

Add your name to help “UNESCO (@UNESCO): Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial, sí. Pero sin tortura.” win today. Every signature matters.