Zambra Gitana. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En 2010 el FLAMENCO entró a formar parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que ha validado una expresión artística ancestral. Del mismo modo la ZAMBRA GITANA merece un reconocimiento de igual categoría que reconozca de un modo oficial e internacional su quehacer histórico. La Zambra Gitana tiene su cuna en zonas desfavorecidas como el Albaicin y Sacromonte de Granada. Sus precursores fueron gitanos paupérrimos económicamente, pero millonarios en arte y expresión artística. La Zambra Gitana nació en las cuevas del Sacromonte. Hizo que reyes, mandatarios de todo el mundo tuviesen que ir a las cuevas a disfrutar de esta singularidad cultural y artística. Son muchas las familias que llevan varias generaciones defendiendo el arte más puro de la Zambra Gitana y este esfuerzo centenario merece un reconocimiento explícito. La Zambra Gitana tiene que ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¿Nos apoyas?

Puedes contactar al e-mail: ZambraGitanaORG@gmail.com o acceder a la firma desde la web http://zambragitana.org

Gabriel Medina Vílchez

Agente de Desarrollo Turístico

----------------

In 2010 FLAMENCO became part of the list of Intangible Cultural Heritage of Humanity, which has validated an ancestral artistic expression. In the same way, the ZAMBRA GITANA deserves a recognition of equal status that recognizes in an official and international way its historical work. La Zambra Gitana has its cradle in disadvantaged areas such as the Albaicin and Sacromonte of Granada. His predecessors were economically very poor gypsies, but millionaires in art and artistic expression. The Gypsy Zambra was born in the caves of Sacromonte. He made kings, leaders from all over the world, have to go to the caves to enjoy this cultural and artistic singularity. Many families have been defending the purest art of the Zambra Gypsy for several generations and this centennial effort deserves an explicit recognition. The Gypsy Zambra has to be Intangible Cultural Heritage of Humanity. Do you support us?

------------------------

2010年にフラメンコはユネスコの無形文化遺産に登録されましたが、同様に先祖代々親しみ守られてきた伝統芸術といえる「サンブラ・ヒターナ」も同類の芸術として、公式的にも、国際的にもその歴史的な功績を認めていただけたらと思います。「サンブラ・ヒターナ」はグラナダのサクロモンテ、アルバイシン地区で発祥し、サクロモンテの洞窟で観光客向けのショーとして催されるようになりました。先駆者たちは貧しいヒターノ(ジプシー)でしたが、芸術的表現に於いては百万長者ともいえる才能を持っていました。彼らの創った音楽舞踊サンブラはヒターノの結婚式をベースとして構成されたとても興味深い作品です。国王、政治家、著名人、映画スター等も、このヒターノたちによる独特で華やかな音楽舞踊を楽しむためにサクロモンテの洞窟に行ったものです。多くのヒターノ家族が何代にもわたって純粋なる彼らの伝統芸術であるサンブラを守り続けてきた、その100年に及ぶ努力は価値あるものとして認められます。「サンブラ・ヒターナ」は無形文化遺産であってほしいと思います。応援してくださいますか?

¿Quieres compartir esta petición?