Zambra Gitana. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En 2010 el FLAMENCO entró a formar parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que ha validado una expresión artística ancestral. Del mismo modo la ZAMBRA GITANA merece un reconocimiento de igual categoría que reconozca de un modo oficial e internacional su quehacer histórico. La Zambra Gitana tiene su cuna en zonas desfavorecidas como el Albaicin y Sacromonte de Granada. Sus precursores fueron gitanos paupérrimos económicamente, pero millonarios en arte y expresión artística. La Zambra Gitana nació en las cuevas del Sacromonte. Hizo que reyes, mandatarios de todo el mundo tuviesen que ir a las cuevas a disfrutar de esta singularidad cultural y artística. Son muchas las familias que llevan varias generaciones defendiendo el arte más puro de la Zambra Gitana y este esfuerzo centenario merece un reconocimiento explícito. La Zambra Gitana tiene que ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¿Nos apoyas?

Hoy: Zambra cuenta con tu ayuda

Zambra GitanaORG necesita tu ayuda con esta petición «UNESCO. Patrimonio Cultural Inmaterial: Zambra Gitana. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad». Únete a Zambra y 128 personas que ya han firmado.