Declaración Patrimonio Mundial UNESCO Campo de Hielo Norte Reserva Mundial del Agua

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Soy un ciudadano de Chile, en Latinoamerica como cualquier otro, mi nombre es Andrea Núñez soy Arquitecto de la Universidad de Bio Bio, Concepción me apasiona la Arquitectura sustentable y ecológica. Me dedico a diseñar y coordinar Hospitales, al ver la tremenda crisis hídrica que afecta al país quise aportar de alguna manera a conservar el agua para el futuro de nuestro país y nuestro planeta porque están amenazados de acuerdo a la información de CHILE SUSTENTABLE.

¿Como la Arquitectura podría ayudar a la protección de campo de hielo norte?  Con un Parque Privado y Centro de Investigación de Hidrogeología para Campo de Hielo Norte, complementarlo con un Eco resort con Hotel y Spa. Diseñando una infraestructura que permita el desarrollo sustentable en Patagonia que es una reserva de agua a nivel mundial. Aysén tiene el Lago General Carrera, Campo de Hielo Norte y Sur. Estuve trabajando en Cochrane y conocí la propuesta de Tompkins en hacienda Patagonia y me fascino la idea. Se han declarado ya varios Glaciares como Patrimonio Mundial Argentina y Groenlandia, porque el agua es un elemento universal.  En el año 2007 CODEFF solicita a la presidenta Patrimonio Mundial Natural los archipelagos y hielos Patagónicos y el expediente se perdió y no llego a la ONU. Con el calentamiento Global y el derretimiento de los glaciares es importante proteger el agua para las futuras generaciones de la humanidad y junto a mi esposo Claudio Moya Hidrogeologo PHD QUT Australia, decidimos invertir en un proyecto de vida que nos permita trabajar juntos más cercano a la Naturaleza y apostamos nuestra experiencia profesional y nuestros recursos en el desarrollo sostenible y en la conservación.

Teníamos intenciones de empezar lentamente a desarrollar nuestro trabajo, pero la crisis social afecto el turismo en Chile. Además de la negativa de parte del senado a validar el derecho universal al agua entregado por la ONU mediante la Resolución aprobada por la Asamblea General el 28 de julio de 2010 [sin remisión previa a una Comisión Principal (A/64/L.63/Rev.1 y Add.1)] 64/292.

El derecho humano al agua y el saneamiento me hizo extender esta petición para que pacíficamente podamos expresarnos y firmar una petición universal ante la ONU. Nuestro país esta atravesando un complejo escenario.

La idea es que esta agua que está congelada en los Glaciares sea traspasada todas las personas y sea administrada por quienes más saben del tema los científicos, la Asociación internacional de Hidrogeólogos. Tenemos que defender las reservas de agua de la compra y venta, porque con el actual código de Aguas que rige Chile no protege el agua para el consumo humano.

Les dejo una invitación a que chilenos y extranjeros inviertan en la conservación de los recursos naturales, debemos frenar el calentamiento global.  Nosotros creamos nuestro mundo, es momento de buscar el equilibrio y el desarrollo sustentable. Chile es DESTINO MUNDIAL PARA EL TURISMO AVENTURA, debemos destacar ante el mundo por Ecoturismo. Sigamos los ejemplos de  Islandia y Noruega que cambio su economía radicalmente en 10 años.. ¡Debemos actuar y proteger!

Vengan a descubrir la PATAGONIA en AYSEN y conozcan CAMPOS DE HIELO NORTE.  Comparte junto a la etiqueta #Campodehielonortepatrimoniomundial   #Patagoniapatrimoniomundial

” El agua es la esencia de la vida y la creación”. Námaste

¡Ayúdame con tu firma a alzar la voz y pedir a la Unesco que declare Patrimonio Mundial a campos de Hielo Norte para el futuro de la Humanidad!¡Firma y Comparte!